lunes, 30 de noviembre de 2009

Nota de Prensa de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR)

por Héctor Julio Cedeño Negrín

Periodista Independiente

24 de Noviembre del 2009

La Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) en Cuba, promueve desde el año 2006 la Campaña “Con la Misma Moneda”, exigiendo el derecho básico de todos los cubanos, de pagar en todos los establecimientos del país, con la misma moneda.

La iniciativa popular logro entregar a la Asamblea Nacional del Poder Popular, entre 2007 y el 2008 la cantidad de 20,762 firmas, amparados en el artículo (88), inciso (g) de la Constitución de la República de Cuba (vigente).

Fotos de la primera entrega de firmas 2007

El gobierno por su parte ha mantenido silencio ante la petición ciudadana, demostrando la incompetencia del régimen ante la realidad que afecta a todos los cubanos, para lo cual no ha encontrado solución alguna, desde que el pueblo fue sometido a un apartheid económico que los obliga a vivir relegados, como ciudadanos de segunda clase en su propio país.

La Campaña “Con la Misma Moneda” pretende restablecer un derecho básico de los cubanos, indicando el camino hacia una apertura económica, que finalmente genere cambios políticos, en pos de su materialización trabajando con empeño y valor en la sombra, miles de cubanos admirables, es lo que hace de esta iniciativa una campaña popular con una base social considerable.

La Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) en su capítulo Cuba informa a los medios de prensa que hoy, 24 de noviembre de 2009 , a las 11:00 a.m. realizarán como parte de la Tercera Fase de la Campaña, “Con la Misma Moneda” por TERCERA VEZ, la entrega de un grupo de firmas a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: