domingo, 22 de noviembre de 2009

Misa en la Iglesia del Carmen por los Presos Políticos cubanos

por Héctor Julio Cedeño Negrín

Periodista Independiente


16 de Noviembre del 2009



Como es ya tradicional, se convocó la asistencia a la misa de los viernes en la tarde, para orar por los Presos Políticos cubanos, por su salud, su libertad inmediata y por la reconciliación de la familia cubana.


La misa efectuada en la Parroquia del Carmen, cita en las calles Neptuno e Infanta, siempre bajo la estricta vigilancia de la Seguridad del inseguro Estado cubano (de la dictadura, que es como debe traducirse), transcurrió sin incidentes.


Un grupo de miembros de la sociedad civil independiente, además de escuchar la misa oficiada por el Párroco titular de la Iglesia del Carmen, Señor Teodoro Becerril, leímos y nos solidarizamos con un comunicado emitido por la ‘Casa del Preso’, presentado por Miguel López Santos, el viernes 6 de noviembre de 2009, documento que transcribimos al final de la noticia.


Al oficio asistieron un grupo de luchadores por la Libertad, La Democracia y por el respeto de los Derechos Humanos, convocados como es tradicional, por La Liga Cívica Martiana.


Patrocinados además, por el Proyecto MANO (Máxima Acción No Violenta Opositora), que postula una serie de reclamos básicos, como son, Libertad para Los Presos Políticos, Libertad de Expresión, Libertad Económica, Libertad de Movimiento y Libertad para la Propiedad Privada.



Asistentes a la Misa de la Iglesia del Carmen


A continuación la carta recibida, entregada por Miguel López Santos:


Viernes, 6 de noviembre de 2009.


Hermanos compatriotas, hoy cumplimos treinta y nueve días de Vigilia Permanente, donde pedimos la libertad de todos los ‘Presos Políticos y de Conciencia’, incluyendo a los últimos encarcelados, como son el Doctor Darsi Ferrer, José Díaz Silva y otros, exigimos que Mario Alberto Pérez Aguilera aparezca, apoyamos a su hermana Iris Pérez Aguilera (esposa de Antúnez) en sus peticiones y clamamos a Dios por su salud ya que se encuentra en una huelga de hambre.


Exigimos el cese de los tratos crueles e inhumanos contra todos los presos, cese la represión y las detenciones arbitrarias contra los defensores de los Derechos Humanos, exigimos Libertad, Justicia y Democracia para nuestra Cuba, les pedimos a todos los opositores y defensores de los Derechos Humanos que se unan, recordemos que en la ‘Unión esta la Fuerza’


TODOS SOMOS RESISTENCIA.


LIBERTAD Y RESISTENCIA


¡VIVA CUBA LIBRE!


Sara Martha Fonseca Quevedo

Secretaria Ejecutiva del Partido Pro-Derechos Humanos de Cuba afiliado a la Fundación Andrei Sajarov (PPDHC-AFAS)

Casa del Preso

Dirección Calle 275 Nº 16024 entre 160 y Final Río Verde, Santiago de las Vegas


¡DIOS, PATRIA Y LIBERTAD!

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: