domingo, 8 de noviembre de 2009

Mensaje a los Hermanos

de Yusnaimy Jorge Soca.

Activista por los Derechos Humanos


31 de octubre de 2009


Estimados Hermanos:


El jueves 29 de octubre de 2009, cuando se encontraba cumpliendo 17 días en huelga de hambre pude ver a mi esposo el Dr. Darsi Ferrer. Lo vi muy deteriorado de la salud, prácticamente cadavérico, apenas podía conversar por las fatigas y mareos, estaba muy decaído. Ese mismo día nuestra familia fue víctima de otros de los maltratos y atropellos que comete el aparato represivo de la seguridad del estado.


Desde que llegamos a la prisión Valle Grande nos estaban esperando y fuimos estrictamente registrados, cosa que no había sucedido antes. Todo esto fue delante de nuestro pequeño niño de 8 años de edad, que está totalmente traumatizado por los daños que le causaron en su vivienda y por la separación obligada con su padre injustamente preso.


Hasta el día de ayer estuve temiendo y muy preocupada por el estado de salud de mí esposo. En horas de la noche del jueves llegó a ser grave, la tensión arterial bajo a 90/60, y sufría de hipotermia. No bastándole con la situación que estaba pasando, el segundo jefe de la prisión, Tamayo, junto a dos oficiales de la seguridad del estado amenazó a mi esposo con meterlo en un calabozo y cortarle el agua, que era su único sustento. El mayor Reinaldo y otro oficial del DTI, viendo las injusticias que estaban cometiendo con un prisionero de conciencia completamente débil, parecieron interceder y defender a Darsi.


Ayer 30 de octubre de 2009 a las 2:00 pm, la IPEAFRO (Instituto de Pesquisas e Estudios Afro-Brasileiros), en especial el destacado ex-senador Abdias Nascimento y Carlos Moore, entre otros de sus integrantes, hicieron un pronunciamiento donde le suplicaban a Darsi que dejara la huelga. Atendiendo a esta petición y a la de otros amigos que están temerosos por su vida, la cuál es muy importante y necesaria en esta lucha por la libertad del pueblo de Cuba, en el día de ayer 30 de octubre de 2009, el Dr. Darsi Ferrer suspendió la huelga.





Yusnaimy con Darsi en la marcha
pacifica en conmemoración del
Día Internacional por los
Derechos Humanos

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: