martes, 3 de noviembre de 2009

La Información y los Blogs

por Rubén Carty Lowe

Periodista Independiente

Director de la Agencia de Prensa en Pos de la Democracia


27 de Octubre del 2009

Rubén Carty Lowe


La Habana. Al margen de las mascaras del poder castrista, según alega el ciudadano de a pie, para difundir ideas para contrarrestar el aparato represivo en la red de redes, contra los Periodistas Independientes en la Isla y contra los Blogueros, que denuncian las arbitrariedades de un sistema que mantiene en la Ignominia al ser humano en la Cuba de hoy, que está envuelta en la más severa crisis política y económica desde hace mas de 50 años.


Lo que da lugar a que en este sistema socialista, donde las tecnologías de la información es exclusivo de los que gobiernan, al igual que el uso de la internet, está trayendo como consecuencia que el Estado tiene a Estudiantes de la Universidad de Ciencias Informáticas, como Ciber policías en la Red, en contra de todo aquel que use la Internet en Embajadas, o en la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, donde tratan de bloquear los servicios de la red internet a los usuarios, los cuales se les da dicho servicio de forma gratis, en contrapartida el exceso en el cobro por dicho servicio a Nacionales en Hoteles y Cibercafés.


Huelga decir, que muchos Opositores que utilizan dicho servicio se quejan del bloqueo que se les hacen a sus e-mails, blogs, donde en ocasiones desaparecen los correos electrónicos cuando el contenido del mensaje critica, o denuncia algún problema grave que ha padecido la sociedad civil y los ciudadanos de a pie, que sufren los ultrajes, detenciones arbitrarias, actos de repudios, y en ocasiones hasta procesos judiciales y hasta cárceles.


Según plantean Miembros de la Sociedad Civil Cubana y La Oposición, no cabe duda que el régimen está haciendo lo imposible para que la disidencia pase trabajo en el uso normal de las nuevas tecnologías, por el freno que están poniendo a ese servicio para que no puedan utilizar normalmente el cubano de a pie, lo que en el resto del mundo es normal su uso, sin ningún tipo de restricciones. Alguien dijo un día, Es imposible negar el desarrollo de los pueblos. No se puede poner obstáculos al avance de la vida y el ser humano en una sociedad que busca con tesón y denuedo la instauración de la democracia.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: