lunes, 23 de noviembre de 2009

Foto reportaje de la inauguración de la Casa del Preso en Cuba

por Carlos Serpa Maceira

Periodista Independiente, El Guayacán Cubano


20 de Noviembre del 2009



La Habana. La Casa del Preso, fue inaugurada en La Habana con la asistencia de más de una veintena de opositores al régimen castrista, entre los que se encontraban ex-presos políticos y de conciencia, confirmo ocularmente este periodista quien dio cobertura informativa al hecho, calificado dentro y fuera de la isla como insólito.


La Casa del Preso en Cuba, está situada en calle 275 No. 16024 entre 160 y Final, en la barriada de Rio Verde, en el Municipio Boyeros, a unos 20 minutos de camino del centro de la capital cubana. La misma está presidida por el conocido ex-preso político Jorge Luis García Pérez Antúnez, y estará atendida por los opositores Sara Martha Fonseca Quevedo e Ignacio León Pérez.


Entre sus objetivos se encuentra organizar actividades y campañas en pro de la libertad de los Presos Políticos y de Conciencia, visitar a los familiares de los reos, priorizando los casos que confrontan mayor dificultades.


La Casa del Preso en Cuba, estará dirigida y trabajara en conjunto con el Presidio Histórico Político Cubano Casa del Preso en el exilio. Durante la inauguración, se origino una comunicación telefónica desde la Casa del Preso, en la ciudad de Miami, en la cual el ex-preso político exiliado Rodolfo Rodríguez San Román, califico como un acontecimiento histórico el suceso acaecido en la isla. Los gritos “Todos somos Resistencia” y “Libertad para los Presos Políticos”, clamados por los participantes, dieron por concluido el contacto telefónico.



Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: