domingo, 8 de noviembre de 2009

FLAMUR y PRC piden libertad en Iglesia del Carmen

por Belinda Salas Tápanes

Presidenta de FLAMUR


3 de Noviembre del 2009


“Más de una decena de activistas de derechos humanos pertenecientes a diferentes organizaciones no gubernamentales tales como, Partido Republicano de Cuba (PRC) y Federación de Latinoamericanas de Mujeres Rurales (FLAMUR), de se dieron cita el pasado 30 de octubre en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, ubicada en el capitalino municipio de Centro Habana, para unirse en oración por la libertad de todos los presos políticos cubanos”, comunico José Antonio Sánchez Santoyo, Presidente del Movimiento Alternativa Republicana.


La actividad convocada por la Liga Cívica Martiana, se realiza todos los viernes a pesar de la represión a que son sometidos los activistas que participan. Al momento de redactar esta nota se supo de la detención de Alfredo Montano Ramos, Presidente de la Liga Cívica Martiana, quien fue conducido a la Unidad de la Policía Nacional (PNR) del Capri en el municipio de Arroyo Naranjo, para impedir su participación en la actividad religiosa.


“Al culminar la misa los activista caminaron pacíficamente y en protesta hasta la intersección de Infanta y San Lázaro, donde exclamaron ¡Vivan los Derechos Humanos!, ¡Libertad para todos los Presos Políticos! y otras consignas a favor de la libertad en sus distintas formas” explico Madeline L. Caraballo Betancourt, activista del Partido Republicano de Cuba.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: