martes, 3 de noviembre de 2009

El privilegio que atesora una familia cubana

por Carlos Serpa Maceira

Periodista Independiente, El Guayacán Cubano


28 de Octubre de 2009


de derecha a izquierda Betty Vasallo Gómez, con su hija menor de 1 ano, Juana Gómez Riego, Daymi Sánchez Gómez y Bárbara Conyedo Riego, una familia que forma parte del Grupo de Apoyo a Las Damas de Blanco



La Habana. El legado de la Familia Maceo Grajales en la lucha por la independencia de Cuba, hoy se manifiesta en una prole de la Ciudad de Santa Clara, en el centro de la isla.


Juana Gómez Riego, su hermana Bárbara Mercedes Conyedo Riego, y sus hijas Betty Vasallo Gómez y Daymi Sánchez Gómez, atesoran el merito que las convierten en única familia en Cuba en formar parte del Grupo de Apoyo a Las Damas de Blanco, colectivo de mujeres que integran madres, esposas, tías y otros familiares de presos políticos y de conciencia.


“Nuestra familia siempre ha estado comprometida con la causa de la libertad y la democracia en Cuba, por eso no vacilamos en integrar el Grupo de Apoyo a Las Damas de Blanco. Nos sentimos orgullosas cada vez que marchamos por las calles de La Habana, y a viva voz gritamos ‘Libertad para los presos políticos’ en Cuba”, dijo Juana Gómez Riego.


Se detiene, medita y trae al recuerdo las ocasiones que la Policía Política las ha reprimido para que no asistan a las actividades civilistas. “Nos han impedido la libertad de movimientos, yo he sido víctima de un ataque en la calle, pero no han podido impedir nuestra firme postura exigiéndole al régimen castrista la libertad incondicional de los presos políticos cubanos”, indico la joven Betty Vasallo.


Juana envió un mensaje a la opinión pública dentro y fuera del archipiélago cubano, “quiero decirle al pueblo de Cuba, y a la comunidad internacional, que nuestra familia estará a la altura del momento que le ha tocado vivir, seremos consecuentes con la libertad, la democracia y la defensa de los derechos humanos.”


Sin lugar a dudas, esta familia cubana honra el legado histórico de en la lucha contra colonizadores y dictadores.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: