martes, 3 de noviembre de 2009

El peligro

por Rubén Carty Lowe

Periodista Independiente

Director de la Agencia de Prensa en Pos de la Democracia


29 de Octubre del 2009


Rubén Carty Lowe

La Habana. Se habla de peligro y en la misma esquina de Neptuno y Manrique, es testigo de las continuas detenciones que le ha hecho la Seguridad del Estado y la Policía a la Opositora Sra. María López Báez. Un alero de un Edificio que se esta derrumbando a pedazos para la calle Neptuno, que un día cuando a nadie se lo imagine va caerle encima a un Cristiano y lo va matar, eso nadie lo ve, o no se quiere ver, lo que todo el mundo ve todos los días y es parte del desmoramiento de un sistema que tiene que ceder a la verdad y los cambios que trae la vida y el Dios Todopoderoso, que nos da un día detrás de otro.


Dice el ciudadano de a pie, que se sigue hablando de peligro, y en esa misma esquina se parquean noche-madrugada de cada día, tres, cuatro y hasta cinco patrulleros de la Policía, con el fin de tomar ron, dormir dentro de los carros o empatar alguna jinetera perdida o descarriada en medio de la noche, ya que parece que en el Sector de la Policía de Concordia e/ Manrique y Campanario, todo parece indicar que los Policías están vinculados, si no te multan, te procesan un Expediente de peligro, pero dice la fuente que trabajan mucho la parte profiláctica.


Refiere un Opositor que en la calle Neptuno e/ Manrique y Campanario, no se puede hacer mucha estancia, ya que los Policías, al pedirte identificación, inmediatamente te trasladan a la Unidad de Zanja, acusándote de vendedor Ilícito, no importa la vestimenta que tengas puestas, para ellos cualquiera es un negociante, aunque vengas de romperte el lomo del trabajo, o de casa de tu familia, para el régimen todo el mundo es sospechoso, eso denota el miedo que se siente a una transición a la Democracia y a decir verdades para el mejoramiento del ser humano.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: