lunes, 30 de noviembre de 2009

Desde la Prisión de Quivican – 3ra Parte

por Miguel Amado Reyes Fonseca

Vicepresidente de la Comisión de Atención a Presos Políticos y sus Familiares (CAPPF) y Vice-Director del Centro de Derechos Humanos y Democracia Brigada 2506 Cuba (CDHD)


20 de Noviembre del 2009



La Habana. Según el recluso Ramón Balsinde Gonzales (presidente del grupo de derechos humanos Clamor del Presidio), el pasado miércoles 18 a las 5:00 pm, 10 guardias de la Fuerza del Orden Interior (FOI) armados con tonfas invistieron brutalmente al reo Isasi Sosa Liosmel de la raza negra, de 25 años de edad y del destacamento numero 13, por exhibir palabras que expresaban abajo Fidel Castro.


Detalla Balsinde que después de la golpiza trasladaron a Isasi para una celda de castigo, con toda la cara hinchada, los hombros los brazos y el pecho adoloridos por los golpes que le propinaron, sin recibir asistencia medica, como si este hombre fuera un animal rabioso, violándole todos los derechos humanos sin ningún tipo de remordimiento.


Alega Balsinde que la inmoralidad rebasa los limites con estos avasalladores, ¿Por qué? Que yo sepa en los 50 años del poderío absolutista de este gobierno jamás ninguno de ellos a recibido golpizas por la cantidad de carteles y proclamas de todos tipos que dicen abajo el Imperialismo Yanqui, Cuba si Yanquis no y ofensas de toda índole a los ellos llaman sus enemigos.


Destaca Ramón que todo esto no es mas que un burla de estos sujetos, que en lugar de maltratar a las personas por expresarse y pensar libremente, deberían preocuparse por los problemas del pueblo, sus necesidades, inquietudes y que le acaben de liberar el derecho de elegir su futuro, que no le tengan tanto miedo al cambio y dejen que el verdadero soberano ocupe el trono. Concluye.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: