domingo, 29 de noviembre de 2009

Desde la Prisión de Quivican – 2da Parte

por Miguel Amado Reyes Fonseca

Vicepresidente de la Comisión de Atención a Presos Políticos y sus Familiares (CAPPF) y Vice-Director del Centro de Derechos Humanos y Democracia Brigada 2506 Cuba (CDHD)


17 de Noviembre del 2009


en la foto Ramón Balsinde González


La Habana. El pasado lunes 16 del mes en curso, a las 7:00am Lázaro Prieto Álvarez, presidente de la CAPPF, recibió una llamada telefónica del preso político y presidente del grupo de derechos humanos Clamor del Presidio, Ramón Balsinde González, desde la prisión antes mencionada. En la llamada Balsinde González informó que el reo Pavel Parra Prieto tras recibir el pasado domingo 7 de este mismo mes, la golpiza ejecutada por los Sud Oficiales Vallan y Biscet por denunciar las malas condiciones de la prisión ante el departamento de Atención la Ciudadanía, no rebaso psicológicamente lo acontecido y decidió cortarse ambas mejillas.


Según Balsinde, Parra Prieto alego que no soportaba más tanta humillación y decidió agredirse a sí mismo. Ahora se encuentra en una celda de castigo donde estuvo 48 horas plantado en huelga de hambre ya que no lo quieren trasladar de compañía.


Y para concluir, opina Balsinde que hechos como este se llevan a cavo reiteradamente no solo en esta, sino en todas las prisiones de Cuba debido a la cruel represión que es perpetrada por estos transgresores de la ley.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: