domingo, 22 de noviembre de 2009

Damas de Blanco denuncian represión de la Seguridad del Estado

por Carlos Serpa Maceira

Periodista Independiente, El Guayacán Cubano


20 de Noviembre del 2009


Integrantes del Grupo de Apoyo a las Damas de Blanco, quienes fueron amenazadas en La Habana por la Seguridad del Estado


La Habana. Una decena de mujeres integrantes del Grupo de Apoyo a las Damas de Blanco, madres, esposas, tías y otros familiares de presos políticos y de conciencia en Cuba, fueron reprimidas en La Habana por la Policía Política, para impedirles su participación en las actividades civilistas que desarrollan las féminas.


Odalis Sanabria Rodríguez, fue citada para la 15 estación de la Policía Nacional Revolucionaria del reparto Alamar, situada al este de la capital Cubana. Guadalupe Varela Mora, Yosmayda Hernández Rodríguez, Ivonne Malleza Galano, Sayli Figueroa Acosta, Iris Hernández Rodríguez, Caridad Sarduy Fernández, Lilia Castañer Hernández, Ileana Hernández Rodríguez y Miriam Espinoza del Valle, fueron visitadas en sus domicilios recibiendo amenazas también sus familiares, como madres, esposos y hermanos.

“En horas de la noche del pasado17 de noviembre se persono en mi domicilio el Mayor Tamayo de la Seguridad del Estado amenazándome que no debía asistir al Te Literario de las Damas de Blanco, como tampoco a la Iglesia Católica de Santa Rita de Casia”, dijo Lilia Castañer Hernández. Por su parte Ivonne Malleza Galano, denuncio “Agentes de la Seguridad del Estado se personaron en el domicilio de mi mamá, Margarita Galano Mosquera, en calle Cuba No. 103 entre Chacón y Tejadillo, en el municipio La Habana Vieja, los cuales les realizaron amenazas a mi madre, que me advirtiera que no podía asistir al Te Literario de las Damas de Blanco, comunicaron que este sería mi último te.” Laura Pollán Toledo, líder de las Damas de Blanco indico, “La Seguridad del Estado no se conforma con hablar con ellas, con llevarlas a las estaciones de Policía, ahora están amenazando a sus familiares, a las madres, a los esposos, a los hermanos. Son tan violadores, que no conocen hasta donde es el límite de la justicia. Nosotras queremos denunciar estos actos represivos, que el pueblo de Cuba y el mundo conozca que la Seguridad del Estado nos sigue reprimiendo, nos sigue hostigando, pero que estamos dispuestas a continuar en las calles luchando por los presos.”

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: