por Carlos Serpa Maceira
Periodista Independiente, El Guayacán Cubano
20 de Noviembre del 2009
Integrantes del Grupo de Apoyo a las Damas de Blanco, quienes fueron amenazadas en La Habana por la Seguridad del Estado
La Habana. Una decena de mujeres integrantes del Grupo de Apoyo a las Damas de Blanco, madres, esposas, tías y otros familiares de presos políticos y de conciencia en Cuba, fueron reprimidas en La Habana por la Policía Política, para impedirles su participación en las actividades civilistas que desarrollan las féminas.
“En horas de la noche del pasado17 de noviembre se persono en mi domicilio el Mayor Tamayo de la Seguridad del Estado amenazándome que no debía asistir al Te Literario de las Damas de Blanco, como tampoco a la Iglesia Católica de Santa Rita de Casia”, dijo Lilia Castañer Hernández. Por su parte Ivonne Malleza Galano, denuncio “Agentes de la Seguridad del Estado se personaron en el domicilio de mi mamá, Margarita Galano Mosquera, en calle Cuba No. 103 entre Chacón y Tejadillo, en el municipio La Habana Vieja, los cuales les realizaron amenazas a mi madre, que me advirtiera que no podía asistir al Te Literario de las Damas de Blanco, comunicaron que este sería mi último te.” Laura Pollán Toledo, líder de las Damas de Blanco indico, “La Seguridad del Estado no se conforma con hablar con ellas, con llevarlas a las estaciones de Policía, ahora están amenazando a sus familiares, a las madres, a los esposos, a los hermanos. Son tan violadores, que no conocen hasta donde es el límite de la justicia. Nosotras queremos denunciar estos actos represivos, que el pueblo de Cuba y el mundo conozca que la Seguridad del Estado nos sigue reprimiendo, nos sigue hostigando, pero que estamos dispuestas a continuar en las calles luchando por los presos.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario