martes, 3 de noviembre de 2009

Antúnez: el opositor más vigilado en Cuba

por Carlos Serpa Maceira

Periodista Independiente, El Guayacán Cubano


28 de Octubre de 2009


Jorge Luis Garcia Pérez “Antúnez” y su esposa la opositora Iris Tamara Pérez Aguilera


La Habana. Cuando viaja desde su natal Placetas hacia otros lugares de la geografía cubana, es sometido a un descomunal operativo policial. Existe un riguroso monitoreo a sus desplazamientos, y a las llamadas telefónicas de su móvil.


Durante su estancia por la Ciudad de la Habana, Antúnez es seguido en la vía pública, en el interior de los ómnibus, y le han tomado fotografías y videos. La vivienda del opositor Carlos Cordero Páez, en Calle 15 No. 1012 Apto. 13 (interior) entre 10 y 12 en la barriada El Vedado, en cuyo lugar pernocta Antúnez, es vigilada estrechamente.


Dentro de las prisiones y ahora en la calle, ha sido miles de batallas que ha tenido que enfrentar el cubano de piel negra, fundador del Presidio Político “Pedro Luís Boitel”. Cumplió 17 años y 38 días encarcelado, no ha sido el preso político más antiguo de Cuba bajo el régimen comunista impuesto hace más de medio siglo, pero si se convirtió en uno de los que más tiempo ha estado encerrado. Desde que fue liberado el 22 de abril de 2007, ha sido víctima de arrestos y golpizas, debido a su postura frontal contestataria. Las calles de Placetas, Santa Clara, Matanzas, Holguín y Ciudad de La Habana, han sido escenarios de actos de rebeldía protagonizado contra la opresión.


La Policía Política teme a la rebeldía de Antúnez, sus actos de protesta, son una piedra en el zapato para el régimen comunista cubano. Nada ni nadie ha podido doblegar sus ideales, ha sido consecuente en lo que ha sentenciado: “Ni me callo ni me voy”. Por algo es el opositor cubano más vigilado en la isla.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: