martes, 3 de noviembre de 2009

Antes sí, ahora no

Por Lázaro Prieto Álvarez (Presidente de la CAPPF, Director del CDHD 2506)

y Miguel Amado Reyes Fonseca (Vicepresidente de la CAPPF y Vicedirector del CDHD 2506)


29 de Octubre del 2009


en la Foto: Roby González Torres


La Habana, El opositor pacifico, Roby González Torres, miembro de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF), después de varios meses, recibió una vez más la negativa por parte del gobierno cubano, flagrante y violatoria represalia contra su persona.


Cita Roby, que en la mañana del día antes mencionado, se dirigió al Departamento de Inmigración y Extranjería, ubicado en el municipio capitalino de la Lisa, donde nuevamente le derogaron el Permiso de Salida Definitivo del País, alegando el oficial del Ministerio del Interior (MININT) que lo atendió, como en otras ocasiones, que el proceso no estaba, que no eran ellos (los que decidían sobre el caso), y que no sabía quién era el responsable (¿quién será?), en respuesta a las interrogantes del opositor.


Cansado de tanta desinformación, este solicitó un lugar a donde dirigirse, siendo enviado a Atención a la Ciudadanía, departamento también perteneciente al MININT, sito en 22 y 3ra, Miramar, Municipio Playa, trasladándose acto seguido al lugar mencionado, donde fue atendido por un especialista (oficial de alto rango del MININT), quien lo buscó en la computadora y alegó que González Torres tenía negada dicha salida del Territorio Nacional por una Limitación del Permiso de Salida. Respuesta redundante y ambigua.


Aduce el opositor que, la pregunta es; si le concedieron en el año 1999 el permiso de salida para viajar a Alemania de visita, ¿porque precisamente ahora se le niega para los Estados Unidos de Norteamérica? La respuesta es sencilla y conocida por todos, simplemente por estar asociado por la defensa y promoción de los derechos y libertades plenos del ser humano y divergir de la política oficial del gobierno. Igual situación (negación del Permiso de Salida Definitiva) que sufren muchos hermanos de causa, como son los penosos casos contra: Yuney Alvarado Esquivel, Amparo Jova Hart, Sergio Pastor Martínez Carrazana, Joaquín Sarduy Gómez y Joel Vega Caro, por solo mencionar algunas víctimas.


Muestra de la llamada tarjeta blanca dada en el año 1999.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: