martes, 13 de octubre de 2009

Violación al Derecho de Propiedad

por Ricardo Aguilar García

Secretario de Relaciones Públicas de la Comisión de Atención a Presos Políticos y sus Familiares (CAPPF)


5 de Octubre del 2009


Ricardo Aguilar García

La ciudadana Cecilia Cabrera Rodríguez, fue victima el 1 de Octubre del 2009 de una flagrante violación y expropiación de su propiedad privada por personal gubernamental, según denuncia su cuñado Alexey García Chacón, miembro del grupo humanitario Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF).


García Chacón, relata que la propiedad robada con titulo legal desde hace 35 años, perteneciente a la residencia de la ciudadana antes nombrada y que esta situada en Calle 238 n.5c 43 entre 240 y Linderos, Jaimanitas, Municipio Playa, Cuidad Habana. Posee una extensión de terreno en la parte trasera que colinda con un edificio de apartamentos que fue fabricado muy posteriormente a la propiedad en cuestión, y que desde hace años atrás esta siendo codiciada tratado de ocupar por el personal que habita el edificio. Destaca también que el edificio esta siendo habitado por personas que laboran como agentes de Seguridad Personal y agentes del Departamento de Seguridad del Estado (DSE). En resumen, personas afines al gobierno cubano, y que debido a estos hechos, la afectada que también cohabita legalmente la propiedad con sus dos hijas y un nieto, emitió cartas de queja al Departamento de Consejo de Estado y al Sr. Presidente de la República de Cuba: Raúl Castro Rus; de las cuales nunca recibió respuesta.


Tiempo posterior y en la fecha antes mencionada, personal gubernamental penetraron en horario matutino en dicha propiedad sin previo aviso a la dueña legal y encontrándose en horario laboral, violentaron un candado puesto por la propietaria en un portón trasero y colocaron otro par su uso personal, dividieron el terreno con una cerca divisoria, violando así el mas elemental derecho a la propiedad privada, la cual esta plasmada en la Carta Universal de Derechos Humanos y de la que el gobierno Cubano es firmante, y que se menciona en el articulo 17, inciso 1 y 2.


La afectada denuncia que tal hecho fue perpetrado con la anuencia de personal gubernamental perteneciente al Departamento de Vivienda que atiende dicha localidad en el municipio Playa e identifica a los principales responsables de esta violación como:


Directora: Marlene Ochoa Curiel

Subdirector Arquitecto: Carlos J. Hernández Elevenil

Especialista Licenciado: Feliberto Hernández Carvajal

Jefe de Departamento, Licenciada: Yadira del Campo Andalia

Directora Arquitecto: Yvette Pérez

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: