lunes, 5 de octubre de 2009

Te literario y entrega de galardones a las Damas de Blanco

por Julio Beltrán Iglesias

Agencia Libre Asociadas (ALAS)


27 de Septiembre del 2009


Te literario por las Damas de Blanco


Damas de Blanco realizan té literario, en Centro Habana, hacen entrega de cinco diplomas a familiares de presos políticos y caminan por las calles de Centro Habana y Habana Vieja hasta llegar a la Iglesia de Nuestra Señora La virgen de la Merced, para participar en la misa que ofrece la misma a las seis de la tarde, este pasado 24 de septiembre.


Fueron galardonados por la City of Unión City y Town of West New York Hudson County, New Jersey, los presos políticos, Héctor Fernando Maceda Gutiérrez (2007), Omar Rodríguez Saludes (2008), Félix Navarro Rodríguez (2008), Dr. José Luis García Paneque (2008), Pedro Arguelles Moran (2009), estos premios fueron otorgados el 20 de mayo por el día de la independencia, las Damas de Blanco hacen llegar atreves de Laura Pollan, esposa del preso político Héctor Fernando Maceda Gutiérrez, su agradecimientos por estos reconocimientos.


En la trayectoria de estas valerosas mujeres por las calles, fueron acogidas por el pueblo cubano con gran entusiasmo, las mimas entregaron a los transeúntes gladiolos rosados y lápices en rojos y blanco con grabaciones incrustadas donde se reflejaba el número “75” y el nombre de “Damas de Blanco”.


En su caminar eran saludada por el pueblo que muchas veces le gritaban “no desistan y sigan luchando”, y “Dios las bendiga” al llegar a la Iglesia oraron a la Virgen, por la salud y la libertad inmediata de todos sus familiares y en sus plegarias se les unieron mas de unas ochentas personas que se encontraban en el lugar pertenecientes a otras organizaciones defensoras de los derechos humanos.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: