lunes, 19 de octubre de 2009

Reprimen a opositores pacíficos ayunantes II

por Miguel Amado Reyes Fonseca

Vicepresidente de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) y Vice-Director del Centro de Derechos Humanos y Democracia Brigada 2506 (CDHD)


15 de Octubre del 2009


Adriana Montoya Aguilar y Jorge Arufe Carbonel


La Habana. El 30 de septiembre 2009, en horas de la tarde, los activistas Adriana Montoya Aguilar y Jorge Arufe Carbonel, ambos activistas de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) y Movimiento Liberal Cubano (MLC), fueron detenidos arbitrariamente en la vía pública Calle 70 y Avenida 29F Buenavista, Playa, Ciudad Habana, por dos agentes de la policía secreta del régimen castrista, ambos trasladándose en una moto, marca Suzuki, matrícula HYB 818, los cuales después de verificar sus identificaciones, los amenazaron con encarcelarlos si no desistían de sus actividades contrarrevolucionarias.


Tales hechos ocurrieron cuando Montoya Aguilar y Arufe Carbonel se retiraban del Ayuno por el Derecho a la Libertad y la Paz que se llevó a cabo en el domicilio del matrimonió opositor y promotor de la actividad Yuney Alvarado Esquivel y Sergio Pastor Martínez Carrazana sito en Avenida 29D Apto. B entre 70 y 72 Buenavista, Playa, el objetivo de la misma consistía en exigir al régimen castrista tres puntos: (1) la liberación de los Presos Políticos en la isla, (2) la Ratificación de los Pactos Internacionales de Derechos Civiles, Políticos, Económicos, Sociales y Culturales y (3) el estricto cumplimiento promoción de todos los derechos libertarios garantizados en la Declaración Universal de Derechos Humanos. Además de la abrogaciones permiso de salida definitiva de la nación y del mismo modo, por el derecho de todos los nacionales a entrar y salir libremente de cuba, sin la intervención del estado.


También el opositor pacifico miembro de la CAPPF, Daniel Almeida Cuba, al día siguiente, 1 de Octubre, fue detenido en la entrada de la mencionada residencia, donde uno de los oficiales del DSE le pidió identificación y le pregunto sobre el hecho de su visita. Almeida al responder que venía a asistir al ayuno, el gendarme le grito despóticamente que “ese día era el fin de la CAPPF” y le prohibió su entrada a la residencia sede del Ayuno.


Toda persona tiene el derecho a la libertad de reunión y de asociación pacificas. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: