lunes, 19 de octubre de 2009

Reprimen a opositores pacíficos ayunantes I

por Miguel Amado Reyes Fonseca

Vicepresidente de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) y Vice-Director del Centro de Derechos Humanos y Democracia Brigada 2506 (CDHD)


15 de Octubre del 2009


Máximo José García González y Evelio Francisco González Cuello

La Habana. El 30 de septiembre 2009, en horas de la tarde el activista Máximo José García González miembro de la Comisión de Atención a Presos Políticos y familiares (CAPPF) y Movimiento Liberal Cubano (MLC) en compañía del también activista, Evelio Francisco González Cuello, fueron detenidos por un agente de la policía política (DSE) en una moto marca Suzuki matricula HYB 818, en la Avenida 29F y Calle 72 Buenavista, Playa, Cuidad Habana, el cual les pidió identificación, registrándoles las mismas además de amenazarlos con encarcelarlos si seguían participando en actividades, contrarrevolucionarias y su vinculo con elementos desafectos a la revolución.


García González y González Cuello apoyaban el Ayuno Por el Derecho a la Libertad y la Paz el cual se efectuó en el domicilio del matrimonio opositor y promotor del mismo integrado por Yuney Alvarado Esquivel y Sergio Pastor Martínez Carrazana en Avenida 29D 7011 Apto. B, entre 70 y 72 Playa, días que exigió –y exige- al régimen castrista, el cumplimiento de tres puntos: (1) la liberación de los presos políticos en la isla, (2) la ratificación de los Pactos Internacionales de Derechos Civiles, Políticos, Económicos, Sociales y Culturales y (3) el estricto cumplimiento y promoción de todos los Derechos libertarios garantizados en la Declaración Universal de Derechos Humanos. Además de la abrogación del permiso de salida del país, así como abolir el término de salida definitiva de la nación, y del mismo modo por el derecho de todos los nacionales a entrar y salir libremente de cuba sin intervención del Estado.


Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacificas. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: