jueves, 1 de octubre de 2009

¿Quién es el provocador?

por Roby González Torres

Miembro de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF), organización netamente humanitaria y pacifica


1 de Octubre de 2009


La Habana. El gobierno cubano, a través de su mano derecha siniestra, el Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) está llevando a cabo una campaña agresiva contra los miembros de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) y principalmente para con quienes estamos visados de forma definitiva, persecución y acoso a que estamos sometidos y amenazados con largas condenas de prisión.


Estos transgresores, están violando, no solamente nuestros derechos, sino los de un pueblo entero, el derecho a la libertad de expresión, información, asociación, de movimiento, de salida del país, etc., etc. Debido a esto y como respuesta defensiva hemos comenzado una cadena de ayunos, en el que los primeros tres días, desde este martes pasado y hasta hoy jueves, son realizados, en casa de los opositores pacíficos, Sergio Pastor Martínez Carrazana y Yuney Alvarado Esquivel, sito en 29 D # 7011 % 70 y 72, Playa, los cuales se están realizado bajo extrema e intimidante vigilancia del DSE, y , de ser necesario, continuarán en diferentes lugares, hasta lograr el respeto pleno a la libertad, al cumplimiento de los acuerdos internacionales, y a los derechos humanos y la liberación de todos los presos políticos.


En el día de ayer, miércoles 30 de septiembre, a medida que se retiraban los ayunantes, fueron detenidos por el DSE la mayoría de los mismos, a los que les exigieron carnet de identidad, recogiéndoles los datos particulares en una agenda.


A Yuniel Lareva Iváñez, miembro de la Asociación Humanitaria de Atención a Presos Políticos Elena Medero (AUAPPEM), además lo amenazaron con que su apoyo al ayuno le iba a costar caro.


Yo fui interceptado saliendo en la esquina de 70 y 29 D por tres agentes de del DSE, de los cuales uno me amenazó diciéndome que yo estaba probando fuerza y que no iban a permitirme salir del país nunca, yo le respondí que quienes probaban fuerza eran ellos porque están violando todos nuestros derechos, y además yo nací y vivo aquí, otro que se encontraba a un lateral algo separado intervino diciendo que cortara eso que después él me buscaba, me cargaba y me llevaba, retomando el primero ,acotándome que el jueves o el viernes íbamos a “conversar” él y yo.


Al periodista independiente, Sergio Pastor Martínez Carrazana, otrora vicepresidente de la CAPPF, cuando se concluyó el ayuno “Por el derecho la libertad y la paz”, promovido por este, los mismos tres oficiales del DSE se presentaron en su domicilio, y uno de ellos, teniente coronel del DSE, le profirió palabras invectivas en alta voz, llamándolo “contrarrevolucionario, y que en cada actividad de esta índole que participaba se estaba poniendo un bloque en la cabeza, enterrándose más, que nunca se irá del país”. Sergio expresó que eso era una represión más y una ferviente prueba de que el gobierno miente, violan constantemente los derechos humanos, y también le aclaró que dicho ayuno se iba a concluir como estaba anunciado ante la opinión pública, el jueves 1ero de octubre de 2009. El gendarme le gritó una vez más, que el “DSE no va a permitir la culminación del mismo”. Entregándole además una citación para la 5ta unidad a las 8:00 AM el día 1ero de octubre.


A José Martí Jiménez, Presidente de la Asociación Humanitaria de Atención a Presos Políticos Elena Medero (AUAPPEM), lo detuvieron en el domicilio del ayuno, y lo condujeron en un auto ¨lada¨ hasta la avenida 31 y 100, Marianao, donde lo soltaron.


Hemos llegado a la dolorosa conclusión que el régimen tiene como objetivo final, confinarnos, desaparecernos ó asesinarnos, no hay otra explicación, pues de tener otra intensión, no nos persiguieran, amenazaran, calumniaran y provocaran infundadamente, como lo están haciendo, obligándonos a defendernos pacíficamente, ¿Por qué no respetan nuestras ideas, determinaciones, principios y libertades?


Pedimos la intervención, defensa y apoyo de la comunidad internacional, a los organismos de Derechos Humanos, a la prensa internacional, a la ONU, la iglesia y el Papa, y de toda persona de buena voluntad. No al abuso y los atropellos.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: