domingo, 25 de octubre de 2009

Prohíben a opositor permanecer en cualquier Playa del territorio Nacional

por Daniel Anselmo González Gómez, Periodista Independiente

Secretaría de Derechos Humanos de la CAPPF


19 de Octubre del 2009


Citación entregada a Alberto Yin Salcedo


El opositor pacifico y miembro de la Comisión de Atención a Preso Políticos y sus Familiares (CAPPF), Alberto Yin Salcedo según denuncia expresada por él a este periodista, afirma que el pasado día 9 de septiembre encontrándose en la Playa de Guanabo al este de la capital fue en horas de la tarde interceptado por un agente de la Policía Nacional Revolucionaria(PNR), quien al tirarlo por la planta y ver que tenía antecedentes de intento de salida ilegal del territorio nacional, le comunicó que no podía asistir a ninguna laya en el Territorio Nacional.


Esto viola al Artículo 43 inciso I, el cual expresa de que todos los cubanos tienen pleno derecho de disfrutar de los mismos balnearios, playas, parques etc. En ningún lugar ese artículo aclara que los que tienen este delito cometido no pueden disfrutar de las playas que rodean al archipiélago cubano.


Al otro día fue citado para la estación de la Calle Aguilera en el Municipio de 10 de Octubre en esta capital, y amenazado que si en breve no se incorporaba a un trabajo por el estado se le iba aplicar la tan mencionada ley de peligrosidad, “como si en Cuba se le permitiera trabajar a un opositor al gobierno”, concluyó Salcedo.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: