domingo, 4 de octubre de 2009

Prohíben a líder de la CAPPF asistir a presos políticos

por Sergio Pastor Martínez Carrazana

Periodista Independiente


24 de Septiembre del 2009


Miguel Amado Reyes Fonseca

La Habana. El vicepresidente de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF), y subdirector del Centro de Derechos Humanos y Democracia Brigada -2506 (CDHD-2506), Miguel Amado Reyes Fonseca, denuncia ante la opinión pública, que las autoridades carcelarias del Combinado del Este, localizado en esta capital, le negaron arbitrariamente el acceso al penal, los pasados días 11,14 y 16 de Septiembre, en los cuales debería asistir humanitariamente a los reclusos políticos, de origen cubanoamericano, nombrados: Máximo Valdés Pradera y Santiago Padrón Quintero, ambos permanecen confinados desde hace 9 años, aún pendientes a vista oral.


Afirma Reyes Fonseca, que el pasado 14 recibió una llamada telefónica a su inmueble desde la prisión, de Valdés Pradera, quien le reveló que el Coronel de la instalación le expresó que a Reyes no le está permitido visitar a ningún preso, porque Reyes es opositor al régimen.


Combinado del Este

Relata Reyes que el inhumano incidente comenzó el viernes 11 cuando se personó en la ergástula con vista a efectuar una visita familiar a ambos, prevista para dicho día, como estaba señalado, pero desafortunadamente los carceleros en la entrada le plantearon que la asistencia no procedería, debido a que su nombre estaba tachado de las tarjetas de visitas de los reos. Súbitamente en horas de la tarde del propio día recibió una llamada telefónica en su domicilio desde la cárcel, en la que el Capitán Emilio le ofreció disculpas por el incidente acaecido, y a su vez le aseveró que se presentara en el centro el 14, así como también de que todo estaba preparado para efectuar la –obstruida– visita, y exhortándolo a que si tenía alguna dificultad con el objetivo en la entrada, lo localizara personalmente argumentando que resolvería el posible inconveniente, lamentablemente no pudo ver a los reos.


En horas de la tarde del mismo día recibió otra llamada en su casa, también desde el penal de Valdés quien le comentó que debía presentarse el día 16, a la 1 PM en el Combinado para que finalmente entregara las donaciones dirigidas humanamente para ambos penados mediante un reeducador llamado Yasmany, acción que efectivamente logró realizarse luego de todos los obstáculos que pusieron injustificadamente las autoridades, precisó Reyes.


“Incomprensiblemente los carceleros en los primeros dos intentos fallidos se negaron abusivamente a entregarles aunque sea los donativos, además de los alimentos elaborados domésticamente, los cuales a pesar del sacrificio para servir a los reos se fermentaron debido a las altas temperaturas, y al angosto viaje. Es totalmente vergonzoso y criminal que por pensar diferente a la política oficial y estar organizado, se me prohíba ayudar directamente a un prisionero”, concluyó Reyes.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: