martes, 13 de octubre de 2009

Nace en la Ciudad de La Habana, la más joven miembro de la FLAMUR

por Héctor Julio Cedeño Negrín
Periodista Independiente


Prensa Independiente de Cuba
“La prensa que no teme a la censura, de la dictadura castrista”

4 de octubre de 2009



La miembro más joven y pequeña de la Federación Latino Americana de Mujeres Rurales (FLAMUR), nació el sábado 3 de octubre de 2009 en horas de la mañana. En el Hospital Materno, “América
Arias”, conocido como ‘Maternidad de Línea’, en la Ciudad de la Habana.


Martha María Alonso Salas Román Tápanes


La bebé, nombrada Martha María Alonso Salas Román Tápanes, nació, luego de una situación muy comprometida para su vida. Que obligó a una urgente cesárea, practicada a su madre Belinda Salas Tápanes, dirigente en Cuba de la mencionada organización feminista, Periodista Independiente de Cuba y Directora de la Agencia Independiente ALAS (Agencia Libre Asociada).

Según fue conocido luego del parte médico, la niña se atravesó completamente a la hora del parto y tomó una posición que impedía su nacimiento normal por lo que fue necesario aplicar una cirugía urgente ante la pérdida del foco y de sus signos vitales.


Belinda Salas Tápanes con su bebe, Martha María

Felizmente el desenlace fue exitoso. Su padre Lázaro Alonso Román expresaba orgulloso, “esto es lo último que trajo el barco.”

Para ambos progenitores esta niña será opositora desde la cuna. Cabe recordar que hace apenas diez días a la madre de la criatura, se le practicó un registro en su domicilio, para vergüenza y escarnio de mal llamada ‘Seguridad del Estado’, que no respetó su avanzado estado de gestación y puso en peligro la vida de la infanta.

Ambas fueron conducidas al Sector de la policía, donde permanecieron durante varias horas, bajo interrogatorio y acoso policial. Esa noche Belinda, al parecer por la tremenda tensión a la que fue sometida tuvo una fuerte taquicardia. En horas del sábado después del nacimiento, la bebita experimento igualmente, una fuerte taquicardia. Tal vez el reflejo de tanta tensión, sufrida en días pasado por su madre.

Al parecer la chica se negaba a salir a un mundo tan hostil, donde gobierna una dictadura totalitaria e ilegal y donde se violan los derechos, de los seres humanos. Debe consignarse que la madre de la niña hace tiempo que posee Visa para emigrar a los Estados Unidos de América pero la dictadura de los
hermanos Castro, le niega el permiso de salida que otorga arbitraria e ilegalmente la satrapía regente, que se considera la dueña y señora de los ciudadanos de este país.


Belinda Salas Tápanes y mujeres de FLAMUR

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: