martes, 13 de octubre de 2009

Le propone el DSE a opositor pacifico convertirse en Judas Iscariote

por Máximo José Gracia González

Miembro de la Comisión de Atención a Presos políticos y Familiares (CAPPF)


7 de Octubre del 2009



Gaudelio Giménez Rojas

Ciudad de la Habana. El Sábado 2 de Octubre del 2009, el activista de la Comisión de Atención a Presos políticos y Familiares (CAPPF), y del Movimiento Liberal Cubano (MLC), Gaudelio Giménez Rojas, residente en calle Pedro Nuevo n.11 e/ Lonja y Calzada de Managua, Mantilla, Cuidad Habana, estuvo detenido en la Sección 21 del Departamento de Seguridad del Estado (DSE) 6ta Unidad Policial, sita en ave 31 e/ 108 y 110 Marianao, La Habana, donde enfrento por más de tres horas un interrogatorio por dos agentes de la policía política secreta castrista.


Según Giménez Rojas, que el DSE le propuso indecorosamente fungir como delator dentro de las organizaciones pro derechos humanos que milita, ofreciéndole además un sueldo a devengar consistente en 500 $ pesos moneda nacional, tal propuesta fue considerada por el interrogado como: “un miserable pacto, muy parecido al de él deshonroso Judas Iscariote, cuando traiciono a nuestro señor Jesucristo”, y alega “yo no abandonaré mis principios ni mis ideas cristianas; Continuare ejerciendo pacíficamente los derechos humanos, aunque no sean reconocidos por el gobierno, y que a su vez sean pisoteados y reprimidos por el mismo”.


Relata el opositor que mientras apoyaba los días 29 y 30 de Septiembre y el 1 de Octubre el ayuno denominado “Por el Derecho a la libertad y la Paz” fue reprimido por el DSE, y que el ultimo día del ayuno, no le fue permitida su entrada al inmueble donde se desarrolló, en el cual vive el matrimonio promotor compuesto por Sergio Pastor Martínez Carrazana y Yuney Alvarado Esquivel, sito en calle 29d n.7011 e/ 70 y 72 Buenavista, Playa, Cuidada Habana, donde se demandaba al régimen los siguientes puntos:


(1) La libertad de los presos políticos,


(2) La ratificación de los Pactos Internacionales de derechos Civiles, Políticos, Económicos, Sociales y Culturales,


(3) El estricto cumplimiento y promoción de todos los derechos libertarios garantizados en la Declaración Universal de los derechos Humanos.


Además de la abrogación del permiso de salida del país, si como abolir el termino de Salid Definitiva del País, y del mismo modo, por el derecho de todos los nacionales a entrar y salir del país sin la intervención del estado.


Toda persona tiene el derecho a la libertad de reunión y de asociación pacifica. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación – Articulo 20 de la Declaración Universal de Derechos Humanos

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: