martes, 13 de octubre de 2009

Denuncia el MLC represión del DSE contra Ayuno por la Libertad y la Paz

por Máximo José Gracia González

Miembro de la Comisión de Atención a Presos políticos y Familiares (CAPPF)


7 de Octubre del 2009





El opositor pacifico Pedro Fontanals Miranda, Presidente del Movimiento Liberal Cubano (MLC), agrupación pacifica y defensora de los derechos humanos, denuncia y condena la represión y detención por parte de la policía política (DSE) al servicio del dinástico régimen castro comunista, contra opositores pacíficos, activistas de diferentes organizaciones defensoras de los derechos humanos, los cuales asistieron al Ayuno por El Derecho la Libertad y la Paz. El mismo se efectuó en el domicilio del matrimonio integrado por Sergio Pastor Martínez Carrazana y Yuney Alvarado Esquivel, sito en calle 29 D n.7011 e/ 72 y 70 Buenavista, Playa, Ciudad Habana.


Este pacifico ayuno en sus tres días de actividad, tenía tres puntos como objetivo:


(1) La liberación de todos los presos políticos,


(2) La ratificación de los Pactos Internacionales de Derechos Civiles, Políticos, Sociales Culturales y Económicos,


(3) El estricto cumplimiento y promoción de todos los derechos libertarios garantizados en la Declaración Universal de Derechos Humanos, además de la abrogación del permiso de salida del país, así como abolir el termino de Salida Definitiva de la Nación y del mismo modo por el derecho de todos los nacionales a entrar y salir libremente de Cuba, sin la intervención del estado.


Esto origino que el día 29 de Septiembre, desde horas tempranas se montara un fuerte operativo con estricta vigilancia hacia el domicilio antes mencionado y sobre todas las personas que se presentaran en dicho lugar, el día 30 de Septiembre aumento el hostigamiento de la policía política, al interceptar y pedir identificación a todos los visitantes y participantes del ayuno, con el fin de obstaculizar la actividad, algunos de ellos fueron citados par unidades policiales para ser interrogados, como el promotor del evento, el que fue retenido por casi 8 horas en la 5ta Unidad Policial de la barriada capitalina conocida como Miramar. Una vez más se demuestra fehacientemente la constante violación los derechos de expresión que sufre el ciudadano cubano bajo el régimen actual. El Movimiento Liberal Cubano denuncia internacionalmente tales actos contra opositores pacíficos.


Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión, este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas sin limitación de fronteras por cualquier medio de expresión – Articulo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: