domingo, 4 de octubre de 2009

Denuncia desde la prisión de Quivican al Lázaro Prieto Álvarez Presidente de la CAPPF

Transcripción íntegra hecha el por Ricardo Aguilar García


22 de Septiembre del 2009



Lázaro, te envió en esta carta todo lo relacionado con el recluso Juan Sánchez Ruiz de 58 años de edad.


Sancionado a 30 años de privación de libertad por el delito de Hurto y Sacrificio de ganado vacuno por el tribunal provincial de Pinar del Rio, Cuba, en la Sala Primera en 1990 con número de causa 226.


Desde el año 2006, Medicina Legal dictamino su estado de salud como no compatible al régimen penitenciario, no accediendo el Tribunal de Pinar del Rio a la solicitud de Medicina Legal, nuevamente se presento el caso de dicho reo 13 de Mayo del 2009 al llamado organismo medico, el cual lo dictamino nuevamente como una persona con un estado de salud incompatible al régimen penitenciario y tampoco accedió el tribunal provincial un solución extrapenal. El recluso en estos momentos desconoce los motivos, ya que no le han dado ningún documento oficial que le haga saber cuáles son los motivos de dicha negación.


Sánchez Ruiz, lleva 19 años en prisión, se le denegado el beneficio de mínima seguridad en diez ocasiones por el motivo de su enfermedad, por la cual no puede ejercer ningún tipo de trabajo, pero tampoco le dan los beneficios que le corresponden por buen conducta dentro del penal, no recibe dieta alimenticia que consta de leche, teniendo que tomar diariamente 5 Nitrasorbido, 3 Anapril, 1 Atenolol, 1 Digocina, 2 PPG y cuatro Aspirinas. La alimentación y la atención médica que recibe son pésimas, con el recluso Juan Sánchez Ruiz se ha violado todas las normas mínimas de sus derechos, ha sido ultrajado, maltratado y violentado severamente.


La Fiscalía se ha reunido en varias ocasiones y le han dicho a la dirección del penal que no puede permanecer en prisión por su enfermedad y nada se ha resuelto hasta la fecha actual. Todo tipo de organismos e instituciones del gobierno cubano tienen conocimiento del problema y jamás se le ha dado respuesta. Denunciamos al Tribunal Provincial de Pinar del Rio y a todas las instituciones gubernamentales y al Ministerio del Interior por esta violación inhumana.


Atentamente y que Dios te Bendiga:

Ramón Balsinde González

Presidente del Grupo de Derechos Humanos “Clamor del Presidio”


Adjunto a continuación el certificado médico oficial dado al reo, Juan Sánchez Ruiz:



Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: