domingo, 18 de octubre de 2009

Damas de Blanco conmemoran aniversario del inicio de las Guerras de Independencia de Cuba con una marcha pacífica en La Habana

Carlos Serpa Maceira

Periodista Independiente, El guayacán cubano


14 de Octubre de 2009


Alrededor de 24 Damas de Blanco, madres, esposas, tías y otros familiares de opositores encarcelados en Cuba, protagonizaron una insólita marcha de protesta de 4 Km. por la céntrica Calzada 10 de Octubre, en el municipio del mismo nombre en esta capital, en conmemoración del 141 aniversario del alzamiento independentista del 10 de octubre de 1868, por el prócer Carlos Manuel de Céspedes, con el cual se inicio las Guerras por la Independencia de la isla.


Las Damas de Blanco, portando gladiolos y banderas cubanas, realizaron la demostración en medio de un férreo operativo de agentes de la Seguridad del Estado. Las féminas culminaron la protesta en Calzada 10 de Octubre y Quiroga, en cuyo lugar dieron gritos de ¡Libertad para los Presos Políticos!


La marcha de protesta de las Damas de Blanco en la Calzada 10 de Octubre, donde se aprecia un auto Lada de color rojo perteneciente a la Seguridad del Estado vigilando a las Damas de Blanco, como parte del operativo.


Las Damas de Blanco marchando por frente a la popular Calle de Toyo.


Las Damas de Blanco en la marcha de 4 Km.


Las Damas de Blanco en el municipio 10 de Octubre.


Las Damas de Blanco realizando la protesta en Calzada 10 de Octubre.


Laura Pollan hablándole a las Damas de Blanco durante la protesta que culmino en Calzada 10 de Octubre y Quiroga.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: