domingo, 4 de octubre de 2009

Concierto con barreras

por Julio Antonio Rojas Portal

Bibliotecario y Periodista Independiente

Director de la Biblioteca Independiente “Eleanor Roosevelt”


24 de Septiembre del 2009


J
ulio Antonio Rojas Portal



El concierto de Juanes y sus invitados en La Habana logro una concentración de un millón ciento cincuenta mil espectadores .Era de esperar tal manifestación debido a que la población de la Isla rara vez tiene la oportunidad de escuchar y ver cantantes extranjeros tan afamados actuando en la Isla


Hay que reconocer que el espectáculo cultural tuvo un gran éxito, ¿Pero fue en realidad un concierto por la Paz Sin Fronteras?, a los que fueron se les dijo que asistieran vestidos con ropas de color blanco que simbolizan la paz, ¿Cuál paz?, Primero que nada para que la paz exista en la Isla y esta sin fronteras. Las cercas que la dictadura ha impuesto por la fuerza a la población cubana, dividiéndonos con los que viven en el exilio deben ser derribadas.


Los que dirigen esta dictadura deben respetar y aceptar los estados de opinión de aquellos que no simpatizan con el régimen comunista. Es un Derecho Humano que se respeten sus pensamientos y el deber libre de expresarlos sin temor a ser reprimidos, marginados, y encarcelados por sus ideas.


Muchos hermanos de la oposición tenían el derecho como cubanos a asistir, pero fueron advertidos y amenazados por la policía política de que no fueran porque serian encarcelados, repito la pregunta, ¿Paz sin fronteras?, una vez más los señores de este régimen muestran su verdadero rostro, de acuerdo con las doctrinas de la dictadura todo, fuera de sus dogmas fascista comunistas nada.


Pueblo dentro, y fuera en el exilio nada cambiara mientras los hermanos sigan en el poder, los prisioneros de la Primavera Negra del 2003 seguirán en las cárceles por querer la verdadera paz sin fronteras para la nación. Exigiendo que se respeten y se cumplan los Derechos Humanos en nuestro país


Es de reconocer claramente cual el mensaje de Juanes, Olga Tañon y Miquel Bosé a través de sus canciones. Los entiendo ellos viven afortunadamente en naciones democráticas donde se respeta la libre expresión, no le debe haber hecho mucha gracia a Silvio Rodríguez y a los organizadores del evento que Juanes saludara a Silvito el libre y a Los Aldeanos.


“Muy bien por su parte”, tiene mis saludos, vi lagrimas en los ojos de Miquel Bosé y en los de Olga Tañon. Es lo más natural nunca ellos habían actuado en un espectáculo cultural que lograra concentrar un millón ciento cincuenta mil fanáticos. Pero en las lagrimas que creo de emoción, sentimiento, y pena es en aquellas que hayan podido derramar los cantantes cubanos que viven en el exilio, que les estas prohibido por la dictadura pisar el suelo de la patria que los vio nacer.


Si hubieran sido invitados por Juanes, y el gobierno de la Isla les hubiera permitido su actuación ese record de participación que se impuso en la Plaza hubiera sido duplicado ,nombres de algunos de ellos Willy Chirino, Gloria Estefan, Arturo Sandoval, Albita Rodríguez y muchos más que no recuerdo sus nombres. Estos hermanos del exilio son mirados por el régimen como traidores y enemigos al servicio del imperio, por esa absurda y burda razón no pueden pisar el suelo de la Patria que los vio nacer. Para ellos las cercas fronterizas de la dictadura estarán eternamente levantadas, los hermanos Castro mientras gobiernen no permitirán la paz sin fronteras, y mantendrán las inmensas barreras con el exilio, el titulo de ese espectáculo cultural debió llamarse “Concierto con Barreras”


Terminado el mismo la población de la Isla sigue en sus impuestas costumbres, escasez, hambre y represión. Pero no hay que desanimarse esperemos un tiempito a lo mejor otro concierto nos alegra momentáneamente el alma por unas cuantas horas de supuesta paz y libertad.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: