martes, 13 de octubre de 2009

Cita el DSE a Ayunante “Por el Derecho a la Libertad y la Paz”

por Ricardo Aguilar García

Secretario de Relaciones Públicas de la Comisión de Atención a Presos Políticos y sus Familiares (CAPPF)


5 de Octubre del 2009


El opositor pacifico, Gaudelio Jiménez Rojas, residente en calle Pedro Nuevo n.11 e/ Calzada de Managua y Longa, Mantilla, Cuidad Habana y miembro del grupo humanitario la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF), fue interceptado en horario matutino por tres agentes del Departamento Seguridad del Estado (DSE), el 1 de Octubre del 2009 en las cercanías de la residencia del opositor pacifico Sergio Pastor Martínez Carrazana, donde el mismo efectuaba un ayuno “Por el Derecho a la Libertad y la Paz”, cito en calle 29d n. 7011 e/ 70 y 72 Buenavista, Municipio Playa, Cuidad Habana. Cuba, y la que estaban convocados todos los opositores pacíficos y ciudadanía en general.


Jiménez Rojas relata que tres oficiales del DSE le pidieron su identificación y le prohibieron su asistencia dicha actividad, acto seguido le entregaron una nota citatoria para la unidad policial radicada en calle 31 entre 108 y 110, Marianao, Cuidad Habana; para el 2 de Octubre. Al día siguiente, al asistir a dicha unidad policial, argumenta el opositor, dos interrogadores del DSE con graduación de Teniente Coronel, llamándose Omar y Abel, según se presentaron, lo amenazaron con enjuiciamiento y prisión; también le propusieron colaborar con ellos a cambio de un salario de 500 $ moneda nacional, a todo lo cual el se negó y defendió su forma de pensar. El interrogatorio se extendió aproximadamente durante 3 horas y media, con el usual método de manipulación y tergiversación de la realidad que utiliza dicho departamento.


Jiménez Rojas, también argumenta que fue citado en Marzo del 2009 por un oficial haciéndose llamar, Lemail, en la Unidad Policial (PNR), situada en el Reparto Capri, Calzada de Bejucal, Arroyo Naranjo, Cuidad Habana, entre las 9:00am y 10:00am, el cual se presento en la unidad, y pregunto al oficial carpeta y el mismo busco al oficial responsable y regreso al rato, y le comunico a Jiménez Rojas que se retirara, sin ninguna otra aclaración. El supuesto agente interrogador, nunca se presento.


Foto después del Ayuno “Por el Derecho a la Libertad y la Paz” con gran parte del Ejecutivo de CAPPF y CDHD 2506.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: