domingo, 4 de octubre de 2009

Carta desde la prisión de Quivican a la sede de la CAPPF (Comisión de Atención Presos Políticos y Familiares)

Transcripción íntegra hecha el por Miguel Amado Reyes Fonseca (Vicepresidente de la CAPPF/Vice Director del CDHD, Cuba) y Ricardo Aguilar García (Secretario de Relaciones Públicas de la CAPPF)


22 de Septiembre del 2009



A: Lázaro Prieto Alvares (Presidente de la CAPPF)


La Habana, 10 de Agosto del 2009


Desde de la prisión de Quivican.


A: Los partidos políticos, grupos y organizaciones opositoras de la República de Cuba.


Es necesario ante todo hacer una correcta valoración sobre el papel de la minoría en la lucha contra el régimen autoritario de la República de Cuba. Permítanme decirles que naturalmente nosotros carecemos de la experiencia que poseen los opositores en esta lucha, pero tenemos la oportunidad de poder contar con la ayuda y los valiosos consejos de personas que son faro y guía para muchos, como el Dr. Oscar Elías Biscet, el profesor Francisco Chaviano González y el periodista Lázaro Prieto Álvarez.


Dr. Oscar Elías Biscet, Francisco Chaviano González y Lázaro Prieto Álvarez

En nuestra opinión, aunque la oposición a un régimen dictador la ejerce solo una minoría de la sociedad, no impide que atreves de empresas individuales podamos atraer a mas gentes, aunque habitualmente actuemos en condiciones de relativo aislamiento social. El hecho que las constantes amenazas y represalias del régimen hacia nosotros frenan a la mayoría de la sociedad a luchar por un cambio social, mas aun si la mayoría de la sociedad se encuentra en condiciones precarias que le imposibilitan imaginarse de forma abstracta, un gobierno diferente al que viven, no obstante es preciso fomentar y hacer llegar a la gente proyectos futuros que vayan concatenados con la realidad que viven sin violentar de ningún modo sus sentimientos.


¿Cómo? bien haciendo llegar a cada ciudadano de este país sus derechos individuales, imprimir textos sobre en qué se centra la realidad la lucha oposición y cuáles son los objetivos reales de esta lucha. En nuestro caso y como un grupo que nació en prisión tenemos esta experiencia y hemos sido capaces de fomentar y llevar a la gente a un grado de concienciación sobre la lucha que desarrollamos, (claro que no ha faltado quien nos tildara de locos), pero a través de los libros y revistas que hemos podido recibir le hacemos ver que nuestra locura es una realidad que está al alcance de todos.


Creemos que todo esto y mucho mas es posible sin llevar a los ciudadanos a acciones de protesta contra el régimen que los exponga a un riesgo excesivo.


Ante todo deseamos, que debemos mantenernos unidos, pues es el único modo de evitar interferencias, o de lo contrario nos dominaran como dominan ya a millones de cubanos, por esta razón no podemos olvidar que el bien común es lo primero.


La sagrada escritura dice:


Respecto a ustedes que están en unión con el señor tengo confianza en que no llegaran a pensar de otro modo; pero el que le está causando dificultades llevar a su juicio sin importar quien sea. Gálata 5-10.


Ustedes fueron llamados para libertad hermanos; solamente que no usen esta libertad como incentivo para la carne, antes bien mediante el amor sírvanse como esclavos unos otros. Gálata 5-13


“El triunfo del espíritu publico es lo que importa” José Martí


“Al placer se despiertan los hombres solos, pero l deber hay que tocarle las puertas todos los días” José Martí



Atentamente:

Ramón Balsinde González
Presidente del Grupo de Derechos Humanos “Clamor del Presidio”

¡Viva Cuba Libre!

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: