lunes, 19 de octubre de 2009

Ayuno por el Derecho a la LIBERTAD y la PAZ

por Sergio Pastor Martínez Carrazana

Periodista Independiente


15 de Octubre del 2009


En la foto, Gaudelio Jiménez Rojas, Miguel Amado Reyes Fonseca, Sergio Pastor Martínez Carrazana, Yuney Alvarado Esquivel y Ricardo Aguilar Garcia



El 29 de septiembre de 2009, se inicio un Ayuno con carácter pacífico y abierto, ejerciendo nuestro derecho, con la humanista intención de exigirle terminantemente al gobierno cubano tres principios fundamentales y urgentes:


(1) La liberación de los presos políticos en la isla

(2) La ratificación de los Pactos Internacionales de derechos Civiles, Políticos, Económicos, Sociales y Culturales

(3) El estricto cumplimiento y promoción de todos los derechos libertarios garantizados en la Declaración Universal de Derechos Humanos; y además de la abrogación del Permiso de Salida del País, así como abolir el término de Salida Definitiva de la Nación, y del mismo modo, por el derecho de todos los nacionales a entrar y salir libremente de Cuba, sin la intervención del estado.


Por último, en el ayuno, el matrimonio opositor, ayunante y promotor del mismo, formado por Yuney Alvarado Esquivel y quien suscribe, también exige categóricamente al régimen a que irreversiblemente los autoricen a viajar, sin fraccionamiento de la pequeña familia, de forma legal, ordenada y segura, hacia los Estados Unidos de Norteamérica, entregándonos el Permiso de Salida del Territorio Nacional, el cual nos ha sido retenido (por no expresar Negado) inhumana, deliberada y violatoriamente a las normas internacionales sobre los derechos elementales, específicamente por las autoridades gubernamentales, irónicamente quienes se autoproclaman cumplidores, y peor aún ,un modelo para las naciones.


La actividad se realizo mediante un ambiente respetuoso, constructivo y espiritual. La misma se programo por un periodo de duración de tres días a partir de la mencionada fecha, con un horario que comprende desde las 8:00AM hasta las 4:00PM,la cual se desarrollo en donde residimos, sito en Avenida 29D # 7011 Apto. B, entre 70 y 72 ,Reparto Buenavista, Playa.


Las organizaciones opositoras que participaron fueron:

La Comisión de Atención a Presos Políticos, Familiares (CAPPF)

El Centro de Derechos Humanos y Democracia, Brigada 2506

El Movimiento Liberal Cubano


Recordamos un apotegma del liberal y más universal de los cubanos, José Martí: “Todo aquel que no mira por el derecho ajeno como el propio, merece perder el propio”. (Obras Completas, tomo 10, página 415).

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: