lunes, 19 de octubre de 2009

Atropello de la PNR contra miembro de la CAPPF

por Máximo José García González, CAPPF


15 de Octubre del 2009


Daniel Almeida Cuba

La Habana. El opositor pacifico Daniel Almeida Cuba, fue víctima de atropello y abuso de poder por oficiales de la policía nacional revolucionaria (PNR), el lunes 8 de Octubre, entre las 11:00 pm y las 12:00pm, cuando se encontraba sentado en un lugar ubicado en la cercanía de la esquina de las calles Úrsula entre Calzada de 10 de Octubre y Agustina, Víbora, Cuidad Habana.


Almeida Cuba, relata que se encontraba en dicho lugar esperando a su esposa, Santa Esmeralda Cordero Lavín, la cual reside en dicha dirección, cuando en ese momento merodeaba una patrulla de la PNR con número 394 que paso frente a él sin detenerse, pero instantes después volvió a aparecer y se detuvo. En el carro viajaban tres gentes de los cuales se bajaron dos y dirigiéndose directamente a él, le preguntaron despóticamente cual era el motivo de su estancia allí, a lo que el opositor les explico que esperaba a su Sr. Esposa. No conforme con la respuesta uno de los policías lo empujo y lo cacho sin motivo aparente y además le dijo “que es lo que hacía una persona con antecedentes de C.R. (contrarrevolucionario) en aquel lugar, y que tenía dos opciones, o esperaba a su mujer en la Calzada o lo montaba en la patrulla y se lo llevaba detenido”. En esos instantes llega la esposa, la cual protesta enérgicamente por el atropello de los esbirros policiales contra su esposo. Los gendarmes tras unos instantes decidieron dejar en paz a la pareja.


Almeida Cuba, alega que en muchas ocasiones ha sido reprimido y violentado por las fuerzas gubernamentales en una franca violación a sus derechos civiles y políticos.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: