domingo, 4 de octubre de 2009

Atacan con gas lagrimoso a activistas de los Hijos de la Virgen de Regla cuando intentan realizar un actividad pacifica

Fotos y escrito por Jesús Adolfo Reyes Sánchez


21 de Septiembre del 2009



La policía política en Cuba detiene y saca de una casa opositora (situada en Agramante #552 entre pasajes A y B, en Regla) arbitrariamente, a un puñado de activistas pacíficos que pretendían reunirse después de ser reprimidos en la Iglesia de Regla. A los activistas se les impidió llegar a la Iglesia de Regla donde iban a pedirle a Dios y la Virgen por las víctimas de la crueldad del gobierno Castro Comunista, quien han permanecido sin elecciones por más de 40 años, bajo constante represión, expuestos a fusilamientos y la barbarie contra la población cubana, obligados a sufrir calladamente y sin poderles exigir nada al “presidente impuesto”.


Pavel León Núñez (quien se ve en la foto), miembro de la organización de Comisión de Atención a Presos Políticos y sus Familiares (CAPPF) presidida por Lázaro Prieto Álvarez, iba con el propósito de visitara a la recién excarcelada presa política, María de los Ángeles Borrego Mir; fue sacado de la sede opositora “Hijos de la Virgen de Regla”, por la policía política. Esto hecho realizado al frente de un grupo de jóvenes que quieren cambios en Cuba, a los que les aplico gas lagrimoso en el momento en que arribaron los perseguidos defensores de derechos humanos, tras hallarse dispersos en Regla al tratar de llegar a la Iglesia.


Este ejemplo es una muestra de cómo son reprimidos los activistas cuando buscan refugio al ser saboteada sus actividades pacificas por el gobierno más insignificante que es el castrista.





Antes del humo, desde el amanecer, estamos con el operativo en las esquinas que no nos dejan salir.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: