lunes, 7 de septiembre de 2009

Represiva castrista contra los opositores pacíficos Alejandro José Botella Valle y Alfredo Fernández Silva

por Odalys Zurma González Naya, Periodista Independiente


2 de Septiembre del 2009


Foto cortesía: José Antonio Menéndez González

Informaron a esta periodista Botella Valle y Fernández Silva:


El 28 de agosto del año en curso en horas de la mañana llego un patrullero chapa 1069 y una moto zusuki roja con chapa HTA929 del DSE (Departamento de Seguridad del Estado) a casa de los hijos de Botella Valle donde fue esposado y detenido violentamente por la policía política delante de los ojos de sus dos niños de 11 años, Alejandro y Alexander. Dejando a un niño llorando y el otro sin habla mientras empujaban a su padre al vehiculo y lo conducieron hasta la estación de policía Aguilera Lawton, donde lo encarcelan largas horas y es acusado por el mayor del (DSE) Tomas de poner un cartel en contra del gobierno.


Cuando el oficial que lo interroga le dice que el puso un cartel con tiza, Botella Valle le contesta: “yo no lo puse pero si lo hubiera hecho lo haría con pintura para que ustedes no lo pudiesen borrar”, el supuesto Tomas se violenta contra él y le manda a poner una multa de 770.00 pesos y lo envía de nuevo al calabozo. Botella le grita esbirros mira los hematomas que me han hecho en las muñecas de las manos, el contesta acostúmbrate a ellas porque las vas a usar bastante, permaneció detenido hasta las 6:30 p.m.


Ese mismo día llego detenido allí Alfredo Fernández Silva quien junto al organizador del movimiento 30 de Noviembre Frank País. Jorge Chaple González, iba por Calzada de Managua a las 12:00 a.m. y fue detenido por el mismo oficial del (DSE) mayor Tomas con los mismos vehículos de la anterior detención, con dos policías uno de estos tenía el número de chapa en el uniforme 35467. Lo esposan en la vía pública y fue conducido a Aguilera Lawton con el pretexto que el Coronel Casin lo quería entrevistar, siendo esto mentira lo interrogo el mismo oficial amenazándolo de que no apoye la huelga de hambre del hermano de lucha Leonardo Miguel Bruzón Ávila, prisionero político y de conciencia, pidiendo la libertad de los presos políticos.


Nota: a Fernández Silva la policía política no le devolvió sus documentos de identidad.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: