domingo, 27 de septiembre de 2009

Participan Miembros del Partido Liberal de la República de Cuba en la Peregrinación de la Virgen de la Caridad del Cobre

por Silvio Benítez Márquez

Presidente, Partido Liberal de la República de Cuba

15 de Septiembre del 2009


Bajo un Feroz Operativo Policial, el martes 8 de septiembre, cerca de una docena de activistas y directivos del Partido Liberal de la República de Cuba (PLRC) se dieron cita en la parroquia de Punta Brava, para venerar y festejar a la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de todos los cubanos, en su 397 aniversario.


Celebración que se efectuó bajo un feroz y extralimitado operativo policial, encargado de impedir y obstaculizar la presencia de varios miembros de la organización partidista en esta bella actividad cívico-religiosa.




Eucaristía que fue presidida por el Monseñor Rodolfo, párroco de esa localidad, quien diserto con su evocaciones a la Virgen, destilando amor, paz y reconciliación para con el pueblo cubano, urgido de la luz de sus bendiciones como manto de salvación y esperanza, ante una problemática nacional cada vez mas aciaga y desconsoladora, donde los bajos instintos, el odio inoculado, la intolerancia y la paranoia, son el mana de cada día. Sentimientos conculcados por un régimen ateo, con más de medio siglo en el poder, que desde su comienzo se encargo de sembrar la semilla de la discordia y la cizaña con la más mala intención, para apartar a los cubanos del camino de la fe y de dios.


Esta fiesta patronal cerró con una modesta peregrinación alrededor del recinto religioso con vivas y alabanzas a la Virgen de la Caridad de Cobre por todos los feligreses, los que desbordaban alegría a por botones, ante la esfinge de la patrona. Festejo que al final se ensombreció por una nota discordante, la que se produjo cuando un activista del PLRC, fue arrestado y ultrajado por la policía política, por la sencilla razón de portar una prenda de vestir, la que se identificaba con la campaña de la doble moneda.


Activistas Presentes:

Silvio Benítez Márquez

Julio Castillo Martínez

Juan Carlos Vasallo Fregio

Alicia Cúrbelo Collazo

Nereida G. Márquez Menéndez

Cosettee Noa Mirabal

José M. Quintana Pérez

Yenier González Castañed

José Rolando Villar Pedraza


Firmado:

Ejecutivo Nacional del PLRC

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: