lunes, 7 de septiembre de 2009

MANO - Máxima Acción No-violenta Opositora

por Belinda Salas Tapanes


31 de Agosto del 2009

caminata pacifica por activistas de MANO


Miembros de la sociedad civil en Cuba, realizaron una caminata pacifica el pasado 25 de Agosto, promoviendo en la capital habanera la iniciativa Máxima Acción No-violenta Opositora, más conocida como MANO, confirmó esta reportera.


“El proyecto definido en cinco reclamos básicos tiene como objetivo eliminar las bases de poder del régimen, obligándolo a restablecer derechos civiles violados por más de cincuenta años en la isla” aseveró Georgina Noa Montes, promotora de esta iniciativa.


Noa Montes explico que MANO es una herramienta de trabajo para generar poder al movimiento cívico independiente en Cuba, estrategia que se complementa con la promoción del mismo en toda la isla, fomentando la base social necesaria para transición pacífica.


“De alguna manera involucramos a la población trasmitiéndoles las bases de la iniciativa, que la conozcan, la apoyen y luego se sumen, ese es nuestro principal objetivo ganar la mayor cantidad de simpatizantes para una nueva estrategia de lucha” definió la señora Montes.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: