lunes, 7 de septiembre de 2009

Le prohíben a activista pacifica salir de su domicilio para asistir misa

por Georgina Noa Montes, Periodista independiente


2 de Septiembre del 2009


Niurka Caridad Ortega Cruz

Prohíben ejercer sus derechos fundamentales, a Niurka Caridad Ortega Cruz, en su domicilio ubicado en calle 1era # 11811 e/ A y B, repto García, Municipio Boyeros, este pasado día 29 de Agosto en horas del medio día. Informó la misma a esta reportera.


Ortega Cruz es la vice-presidenta del movimiento Liga Cívica Martiana y miembro del movimiento Opositores por una Nueva República. La misma, fue advertida el pasado Sábado 29 del mes en curso, por un oficial del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) de que no le seria permitido salir de su domicilio para, reunirse con otros activistas y defensores de los Derechos Humanos en la Parroquia de “San Antonio”; ubicada en el municipio Boyeros, para como ya se ha hecho habitual asistir a la misa a celebrar todos los Domingos en su horario de las 10:00am.


Esta actividad es convocada por el movimiento Opositores por una Nueva República los últimos domingos de cada mes, la misma tiene como objetivo orar por la salud y la libertad de todos los presos políticos cubanos.


Ortega Cruz es también promotora de la Campaña con la Misma Moneda y del proyecto Máxima Acción No Violenta (MANO).

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: