domingo, 13 de septiembre de 2009

Las Damas de Blanco en acompañan la Virgen de la Caridad del Cobre en su día

por Julio Beltrán Iglesias

Agencia Libre Asociadas (ALAS)


8 de Septiembre del 2009


La Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, volvió a iluminar las calles de la barriada de Centro Habana, este pasado 8 de septiembre, durante la tradicional procesión que reúne cada año a miles de cubanos y extranjeros creyentes y devotos a esta milagrosa Virgen.


El Arzobispo de Cuba el Cardenal Jaime Ortega dedico gran parte de su homilía a criticar el poco decoro moral y social que sufre la sociedad cubana, no obstante comento de alegrarse de ver una gran multitud este día para venerar a la Virgen.


Las Damas de Blanco quienes acompañaron a la virgen durante la procesión por las calles aledañas a la Iglesia de igual nombre ubicada en San Nicolás y Salud, durante su trayectoria le pedían a esta milagrosa Virgen la libertad de todos los presos políticos. “Estas señoras vestida de blancos fueron custodiadas por otros defensores de los derechos humanos que realizaron un cerco alrededor de ellas para evitar que hubiese agresiones física hacia estas valerosas mujeres”, comento Manuel J. Linares Bermúdez uno de los hombres que integraban el cerco.


Gracias a Dios y a la Virgen todo culmino en paz manifestaban algunas de estas valerosas mujeres vestidas de blancos.


Fotos tomadas el día 8 de septiembre mientras Las Damas de Blanco cercada por defensores de los derechos humanos quienes las cuidaban de posibles agresiones, caminaban acompañando en la procesión a la Virgen de la Cariad del Cobre:







Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: