domingo, 20 de septiembre de 2009

Hacerle el juego al castrofascismo

por Zoé Valdés


4 de Septiembre del 2009

Zoé Valdés

Algunas preguntas:



¿Por qué los micrófonos de Miami están abiertos para los artistas de la isla y por qué los micrófonos de nuestro país no están abiertos para los artistas del exilio?



¿Por qué Juan Formell, Amaury Pérez Vidal, Silvito El Libre y compañía pueden hablar en programas de televisión miamense y a los artistas cubanos exiliados se les impide hablar para los cubanos de la isla desde los micrófonos del interior o desde cualquier otro lugar?



¿Por qué el castrofascismo elige y autoriza a los que hablan para los telespectadores de Miami?



¿Por qué no invita a los músicos de Miami a dar su opinión al pueblo de Cuba, todo entero, en relación al concierto en la plaza de la revolución y su posterior significado?



¿Por qué los organizadores del concierto por la paz no han dado aún un elemento de peso para explicar el por qué no han sido invitados artistas de gran talla del exilio, así como artistas contestatarios del interior de la isla?



Como todos sabemos la televisión de Miami sólo la ven en vivo en Cuba los privilegiados del sistema castrosfascista. ¿Qué televisión se está haciendo en Miami, qué prensa? ¿A qué tipo de televidentes y a qué tipo de lectores se están dirigiendo? Porque, con toda evidencia se está haciendo un periodismo dirigido, desde dentro de la isla, sin dudas, a través de los medios del exilio, aún cuando desde el exilio aún no se hayan enterado. Es el fino trabajo de los totalitarismos.



Probada la ineficacia del obsoleto Max Lesnick y compañía, ahora se dedican a trabajar con los grandes nombres de periodistas miamenses. Así después de mi entrevista con Jaime Bayly durante la Feria del Libro en Miami, enviaron a Wendy Guerra, la nueva escritora del régimen, a que se encontrara y sedujera al escritor peruano en Barcelona. Por sólo poner un ejemplo. En El Nuevo Herald ya ella había escrito algo sobre ¡un concierto de Fito Páez en Miami!, bajo el seudónimo de Campanilla Torres (apellido de su madre, la poeta Albis Torres). ¿Por qué no le dieron ese espacio a un escritor, poeta, periodista o novelista de Miami? También en ese periódico trabajan personas que se dedican a denigrar constantemente a los exiliados, como es el caso de Armengol y de otros diz que periodistas, quienes hace tan sólo pocos meses trabajaban en Granma y ahora lo hacen en El Nuevo Herald. Para colmo, algunos de sus colaboradores se inflan los curriculums vitae, un ejemplo es William Navarrete, que no es graduado de la Sorbona, ni nunca ha sido profesor de la Sorbona ni de ninguna universidad, siempre ha sido profesor de español de escuelas secundarias, y mucho menos es miembro de la Academia Francesa como él mismo pone en su biografía, ¡por favor, hay que tener cara para inventarse esas biografías! ¿Qué hace este tipo de gentuza trabajando para periódicos que pagan los exiliados cubanos? Todo el que es profesor de universidad en este país sabe lo que cuesta llegar a ser profesor de la Sorbona.



No habrá respuestas, lo sé. Perdón, por el contrario, la respuesta me la conozco de memoria. Me he callado durante mucho tiempo, pero no me voy a callar más; porque me liberé del rebaño para no callarme nunca más. Y llevo muchos años soportando a estos personajes, ellos sí viviendo del cuento cubano. Y como dicen Juan Formell, nunca mejor dicho: “Se acabó el querer”. Por cierto, una canción que define absolutamente al hombre nuevo guevarista.



Aclaración: Sé que no es fácil darse cuenta en breve tiempo de quiénes son estos timadores. Lo digo por experiencia propia, a mí también me timaron, como a otros que estarán dispuestos a dar su testimonio, y como a ellos me costó trabajo descubrir sus mañas.



http://zoevaldes.net/2009/09/04/hacerle-el-juego-al-castrofascismo/

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

1 comentario:

IVAN RICARDO dijo...

Creemos ser libres en Miami, o en Bogota, somos solos esclavos de otro adoctrinamiento...
Las novelas, el futbol, el consumismo absurdo, la diferencias "las tribus urbanas" ke surjen apropósito con el aparente objetivo de identificar pero con el objeto oculto de dividir, crear odios absurdos y mantener el INDIVIDUALISMO residente en nuestro "mundo libre" y ke porsupuesto no tiene fronteras y se ha apoderado de todos los rincones del planeta, ke nos hace ser indiferentes del sufrimiento ajeno, solo percibimos el ke nos afecta o conviene...
si tu vieras la miseria en la ke estan muchos de los seres en los paises tercermundistas... odiarias esta "libertad" ke tenemos porke no nos da de comer, no nos da salud...
Ahora comer y estar sano es un lujo

Muchas personas en USA no se dan cuenta ke su nivel de vida y las oportunidades ke tienen son a costa de la miseria de los paises ke financian ese nivel de gasto y desperdicio: los paises ke tienen esclavizados.

La revolucion debe ser una revolución interior ke transforme nuestra conciencia individual en una conciencia social donde descubramos la igualdad de todos los seres humanos y abramos los ojos a las mentiras ke nos imprimen los ke nos dominan de manera oculta o abierta.
Una revolucion ke tumbe las fronteras internas ke nos hemos dejado edificar, fuera el consumismo, la indiferencia, fuera la diferencia.
Bienvenido el reconocimiento, la igualdad, la superacion de la autonomia con la autocracia consciente de los principios universales....