martes, 29 de septiembre de 2009

Golpean a dos reclusos en canaletas

por Adolfo Fernández Sáinz

Miembro del grupo de los 75 condenado a 15 años de privación de libertad

Periodista de la agencia de prensa independiente Patria

Primavera Digital


24 de septiembre de 2009


Adolfo Fernández Sáinz

Prisión Provincial Canaletas, Ciego de Ávila. El segundo jefe de Orden Interior de esta prisión Canaletas, Omar Laudinot Mayeta, propinó una brutal golpiza al recluso Juan Carlos Ordóñez Pereira, el pasado 15 de septiembre. También le golpeó entre otros, el ‘Indio’, jefe de pelotón.


El recluso quedó con pérdida del conocimiento. Luego de ser golpeado y en esas condiciones y esposado le sumergieron en ‘La Canoa’, que es un depósito grande de agua. No podía salir y por poco se ahoga. Este salvaje método recuerda la simulación de ahogamiento practicada por las tropas norteamericanas contra prisioneros iraquíes, tan criticada en su momento como tortura por la prensa internacional. La diferencia estriba en que aquellos lo aplicaron contra presuntos terroristas, en busca de información que les posibilitara impedir la comisión de nuevos actos de terrorismo. Nunca a víctimas civiles entre los suyos. Aquí se usó sólo como castigo.


Dos días más tarde, el mismo oficial Laudinot, golpeó salvajemente al recluso Elvis Moreno Montero. Este recluso es un paciente siquiátrico, adicto a los sico-fármacos. Un par de días atrás, le trajeron de su ingreso en la sala de siquiatría en el Hospital de Morón. Le habían aplicado siete sesiones de electro terapia (7 electroshocks) es además auto agresor y ya se había cortado un brazo. Tenía 4 de hemoglobina, cuando Laudinot le propinó tres puñetazos en el pecho. Esto se produjo en presencia de las enfermeras en el Puesto Médico.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: