domingo, 13 de septiembre de 2009

Partido Liberal de la República de Cuba Fundación de la Delegación Municipal de Guanabacoa

Estimados compatriotas,


Les narro que el martes pasado, un operativo feroz fue lanzado contra una modesta representación de nuestra organización. Al extremo que estos matones violaron el recinto donde se oficiaba la misa. La que tuvo varios incidentes como haberles impedido de participar a varios miembros de Presidente Partido Liberal de la República de Cuba (PLRC), y la detención de un miembro. El fue detenido y además le incautaron la prenda de vestir, el pullover que se identificaba “Con la Misma Moneda”.


Silvio Benítez Márquez

Presidente Partido Liberal de la República de Cuba


Partido Liberal de la República de Cuba

Fundación de la Delegación Municipal de Guanabacoa


8 de septiembre del 2009


Uno de los objetivos más fundamentales dentro de la agenda del Partido Liberal de la República de Cuba (PLRC) es el crecimiento de su base social hacia el interior de la isla, responsabilidad que implica a todos sus miembros, encargados de multiplicar esta propuesta de cambio a miles de cubanos.


Iniciativa que se edifica en un momento trascendental para la historia del pueblo cubano, donde el descontento popular es cada vez mayor producto de un sistema absoluto y monárquico con medio siglo en el poder, que desde su comienzo, ahogo la iniciativa privada, impidió la descentralización de las decisiones económicas, fomento la chapucería barata, la ineficiencia y el desperdicio, así como también violo libertades civiles, políticas, y los inherentes derechos humanos.


Temas estos entre otros que fueron abordados este pasado sábado, en la reunión de fundación de la Delegación de Guanabacoa, actividad que se protagonizaría en el apartamento de Yoannis Rojas Ramírez , vecino de pasaje A, edificio 7, entre Zenea y Valladares, Municipio Guanabacoa.



La que fue encabezada por un pequeño grupo de dirigentes de la organización partidista, entre los que se encontraban Silvio Benítez Márquez, Joysi García Martínez, Julio Castillo Martínez y Juan Carlos Vasallos Fregio, los que junto al anfitrión de este evento civilista, se enfrascaron por más de dos horas, a ventilar diferentes temas del contexto actual entre ellos: el concierto de Juanes, la política de distención del Presidente Barrak Obama con respecto a Cuba, así como la situación que hoy por hoy presenta los presos políticos cubanos en las ergástulas castristas.


Es bueno mencionar que en esta actividad se produjeron diferentes contactos telefónicos con líderes y activistas en la región occidental, los que aportaron solidez y relevancia al encuentro de fundación con sus intervenciones, como son las del coordinador Para occidente Yosvani Wilson Ordoñez, la del periodista independiente Roberto de Jesús Guerra Pérez, el abogado Nelson Rodríguez Chartrand y la del activista Roberto González Oliva.


Ejecutivo Nacional del PLRC

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: