lunes, 7 de septiembre de 2009

Descontento de pescadores de Santa Cruz del Sur

por Yalisleydi Leguen Baró

Agencia Camagüeyana de Prensa Libertad


31 de agosto de 2009



Yalisleydi Leguen Baró

Santa Cruz del Sur. El Gobierno del Municipio de Santa Cruz del Sur, en la provincia de Camagüey, en conjunto con el Alto Mando de la Capitanía del puerto, que radica en Nuevitas, mantuvieron por más de 15 días cerrado este puerto, afectando con esta injusta medida a las embarcaciones privadas que son las que garantizan el abasto de pescado a la población, según nos informó Yoan David González Milanet, activista de Derechos Humanos y fuente de esta información, el que nos argumentó que esta medida la implementa el gobierno ya que están obligando a los pobladores—que se han negado—a restaurar una cerca que limita el acceso de los pobladores al puerto. Dicha cerca fue destruida por el paso de los huracanes por el Municipio en el 2008.


Desde el paso de dichos huracanes la situación alimentaria que ya era caótica y pésima se empeoró aún más, pues fueron afectados gran parte de los cultivos existentes, que ahora apenas alcanzan para el consumo de la población.


Estas arbitrarias medidas tomadas por el Gobierno Oficialista de Santa Cruz del Sur, son violatorias de los derechos de los habitantes del Municipio, ya que ni comprenden, ni les importa en lo absoluto las precarias condiciones alimenticias del pueblo.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: