lunes, 28 de septiembre de 2009

Denuncia de la Convergencia Liberal Cubana (CLC)


por Héctor Julio Cedeño Negrín

Vocero de la Convergencia Liberal Cubana

17 de Septiembre de 2009


Ciudad de la Habana. La Convergencia Liberal Cubana (CLC) denuncia, la acción represiva de los Oficiales de la llamada Seguridad del Estado, contra varios miembros de las Organizaciones que componen la Convergencia Liberal.

El Señor Reinaldo Hernández Cardona, fue citado para una Estación de Policía, en la que lo hicieron permanecer varias horas y le advirtieron que no permitirían la asistencia a la reunión de la institución de los Liberales de Cuba a efectuarse el próximo viernes.

De igual modo fue advertido Ángel Reinaldo González Saladrigas, Lázaro Prieto Álvarez y Sergio Pastor Martínez Carrazana se encontraba en el domicilio de Lázaro, cuando este fue advertido de que no permitirían la reunión.

Según parece estaban advirtiendo a los líderes de cada una de las organizaciones sobre la prohibición impuesta por los servicios represivos de la Dictadura.

Queremos denunciar además las amenazas a las gloriosas, valientes y abnegadas “Damas de Blanco”, familiares de los presos políticos encarcelados en la llamada ‘Primavera Negra’. Fueron visitadas y se les prohibió participar en el Concierto Paz sin Fronteras que tendrá lugar el domingo 20 de septiembre en la nombrada Plaza de la Revolución.

Dicho concierto, supuestamente, se efectuaría para promover la paz. Esto dicho en un país donde no existe libertad de expresión, donde no se respetan los derechos humanos y donde los prisioneros, de todo tipo están sometidos a condiciones crueles y degradantes.

Donde no se cumplen las condiciones mínimas para el mantenimiento de los presos y donde las prisiones se encuentran en pésimo estado, es toda una hipocresía.

Denunciamos al mundo estos actos indiscriminados de la dictadura que destruye la paz y el bienestar de Cuba y de todos los cubanos.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: