domingo, 13 de septiembre de 2009

DEMANDA ANTE EL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA HUGO CHAVEZ FRÍAS, PRESIDENTE DE VENEZUELA

DEMANDA ANTE EL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA HUGO CHAVEZ FRÍAS, PRESIDENTE DE VENEZUELA


Comparece: Domiciano De la Torre Machado, de origen cubano, con residencia en Irlanda como Refugiado Político, con localidad en 22 Aisling, Shanaway Road, Ennis, Co. Clare, en carácter de Representante en la Republica de Irlanda del Centro de Derechos Humanos y Democracia, Brigada 2506, comparezco y me permito lo siguiente:


Que por la presente establezco formal recurso de demanda contra Hugo Chávez Frías, presidente de Venezuela, en virtud de haber violado el principio de la paz, la seguridad y la tranquilidad de los pueblos del continente Americano basado en los siguientes hechos.

HECHOS


PRIMERO: Que en el año 2008, las fuerzas armadas de Colombia le ocuparon a las FARC cohetes antitanques A-T-4 registrados a nombre de Venezuela. Los mismos fueron vendidos a este país por parte del gobierno de Suecia según contrato entre las partes.

SEGUNDO: Que los referidos cohetes le fueron ocupados a una organización que está reconocida internacionalmente como terrorista. La misma realiza operaciones en territorio Colombiano secuestrando y asesinando seres humanos, provocando el terror en este país.

TERCERO: Que tanto Colombia como Suecia han pedido a Chávez explicaciones de cómo estos cohetes han llegado a manos de esta organización terrorista y el mismo ha evadido lo solicitado; a tales efectos decidió romper relaciones diplomáticas con el Gobierno de Colombia, y que en su oportuno momento dará respuesta.

CUARTO: El artículo No. 1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos establece y cita: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y, como están dotados de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente unos con otros.”
Por tanto: la razón y la conciencia de Hugo Chávez Presidente de Venezuela está muy lejos de comportarse con el principio de fraternidad con los seres humanos al compartir política con una organización reconocida internacionalmente como terrorista.


QUINTO: Toda autoridad de Estado está en el deber de colaborar por la paz, la tranquilidad, la seguridad y la armonía de los pueblos de la comunidad humana y no estimular y apoyar a organizaciones terroristas como lo hace Hugo Chávez, lo que ha quedado demostrado con la ocupación de estos cohetes a las FARC.

SEXTO: Toda autoridad de estado, está en el deber de luchar contra el terrorismo en cualquiera de las formas de su manifestación, por tanto, la humanidad confía en los hombres, la responsabilidad de mantener la paz y la seguridad de los pueblos regulando el ejercicio del uso de sus facultades; esta, siempre debe estar unida al principio de la paz y la seguridad de los pueblos, y no poner en peligro a los mismos como lo hace Hugo Chávez Frías.

Por tanto: Toda autoridad de estado debe ajustar su actuar conforme a los fines políticos que garanticen la Paz y la seguridad de los pueblos, es ahí donde radical el actuar con justicia social un presidente, y es lo que lo implica con el respeto a la paz, solo así puede ser concebida la justicia social.

La paz y la seguridad de los Pueblos, está radicada en la voluntad de los hombres de obrar en su beneficio, por lo que este, el hombre, debe ordenar sus actos y juicios con una fuerza de crecimiento y de maduración que de alcance a los fines de la Paz y la Seguridad de los pueblos y nunca poner en peligro a los mismos.

SEPTIMO: Toda persona natural al venir al mundo, tiene el derecho natural de exigir porque se cumpla con los patrones de conducta que estén encaminados a preservar la paz y la seguridad de los pueblos, siendo este un derecho natural.

La Naturaleza ha dotado a los hombres de toda capacidad para exigir ante las organizaciones internacionales que se cumpla con los principios de los derechos humanos y que se ponga en manos de la justicia quienes violen los mismos.

OCTAVO: Para mantener la paz, la seguridad y el equilibrio social universal, es preciso que el orden jurídico internacional sancione con todo el rigor de su fuerza a toda autoridad de estado que estimule, apoye y de impulse a organizaciones terroristas como es el caso de las FARC en la cual está implicado Hugo Chávez Frías, presidente de Venezuela.

PRUEBAS QUE PROPONGO SEAN PRACTICADAS:


Cohetes antitanques A-T-4 registrados a nombre de Venezuela que le fueron ocupados a las FARC.


Contrato de venta de dichos cohetes hechos por Suiza y Venezuela.


Solicitud de Suiza hecha al gobierno de Venezuela pidiendo explicaciones de cómo estos cohetes llegaron a las FARC.


Actitud del Presidente Hugo Chávez evadiendo dar explicaciones de cómo estos cohetes llegaron a manos de las FARC donde manifiesta que en su oportuno momento dará explicaciones.


PRETENSIONES:


Que el Presidente Hugo Chávez sea juzgado por una Corte Internacional y que sobre el caiga todo el peso y la fuerza de la ley en materia de derechos humanos por apoyar, estimular e impulsar organizaciones terroristas.


Que sea reconocido como cómplice en los secuestros y asesinatos cometidos por las FARC, ya que al brindarle armas, es parte de ella, por tales razones, le era fácil actuar como intermediario en las conversaciones en los casos que fueron conocidos por la comunidad internacional.


Que como autoridad de estado sea reconocido que ha puesto en peligro la paz y la seguridad de los pueblos del continente Americano.


La FARC por el tiempo que lleva de vida y haber encontrado el apoyo de países extranjeros ha alcanzado forma y estructura de organización, por lo que pone en peligro la paz y la seguridad de los pueblos del continente Americano, por tales rezones debe ser enfrentada por fuerzas conjuntas de las Naciones Unidas.


Que en las prácticas de pruebas que a los efectos de este recurso se realicen y se demuestre que otros gobiernos están implicados con esta organización terrorista, también deben ser juzgados por una corte internacional.


Que teniendo en cuenta que el presidente Hugo Chávez pone en peligro la paz y la seguridad de los pueblos del continente americano, se disponga de inmediato por las Naciones Unidas la prohibición de venta de armas de cualquier tipo a este gobierno.


Que se convoquen a todos los gobiernos del mundo a que se solidaricen con el contenido y pretensiones de esta demanda.


Que teniendo en cuenta el peligro que enfrenta la paz y la seguridad de los pueblos del continente Americano, se agilice este proceso a la mayor brevedad posible.


Solicito que todas las pruebas tanto documentales como materiales que a los efectos sean presentadas por el gobierno de Colombia, sean reconocidas como anexos a este recurso.


Por tanto, al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, solicito, que habiendo por presentado este recurso y pruebas que propongo sean practicadas, se sirva en admitirlo y previo el cumplimiento de los procedimientos legales establecidos en material de derechos humanos, se sirva en entenderse con ajuste a derecho.


Dado en Irlanda, a los 5 días del mes de Setiembre del 2009.


Domiciano De la Torre Machado


22 Aisling, Shanawaway Road Ennis, Co. Clare, Republica de Irlanda


cc./ Alvaro Uribe, Presidente de la República de Colombia

Hugo Chávez Frías, Presidente de Venezuela

Fredrik Reinfeldt, Primer Ministro de Suecia

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: