lunes, 7 de septiembre de 2009

Campaña Con la Misma Moneda

por Julio Beltrán Iglesias

Agencia Libre Asociadas (ALAS)


2 de Septiembre del 2009


Foto cortesía: Marjore Moreno Noa

En horas de la tarde de este 1ero de septiembre, activistas de derechos humanos exigieron pagar en moneda nacional en el establecimiento conocido como “La Lechera” ubicado en Cristina y Ramón Pinto, Cerro que ofrece sus servicios en Pesos Convertibles, (CUC), según muestran las imágenes.


Este centro ofrece comidas ligeras y refrigerios en moneda convertible, comento Alfredo Montano, quien agrego, no podemos quejarnos del buen servicio, pero si del maltrato del dependiente cuando le explicamos nuestras exigencias en qué consistían, este señor expreso; ¡Si me lo llego a imaginar ni los atiendo, me van a meter en tremenda candelas!


Foto cortesía: Marjore Moreno Noa

Seguidamente apareció uno de los tantos jefes, quien quiso amenazarnos con la policía y de acusarnos de querer estafar el establecimiento, pero al escuchar nuestras demandas y las amenazas no surgir el efecto esperado. Este señor que se negó a darnos el nombre y el cargo, le oriento al dependiente aceptarnos la moneda y le ordeno que no le despachara a nadie más que llevara uno de esos pulóveres puestos.


Los activistas vestíamos pulóveres con la propaganda de la “Campaña Con la Misma Moneda”, iniciativa popular liderada por la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), que le exige al gobierno el derecho básico de pagar en todos los establecimientos con la moneda que reciben su salario los trabajadores, y pensionados del país.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: