miércoles, 23 de septiembre de 2009

Arrestada Belinda Salas Tápanes (Presidenta de FLAMUR) en la mañana de hoy y liberada más tarde

por Segundo Miranda

Presidente del Centro de Derechos Humanos y Democracia Brigada 2506 (CDHD)


23 de Septiembre del 2009


Belinda Salas Tápanes

En la mañana de hoy, Septiembre 23, me comuniqué telefónicamente con Lazarito el esposo de Belinda Salas Tápanes. Para los que no lo saben, Belinda se encuentra en estado de gestación avanzado y a pesar de todo fue arrestada hoy por dos sicarios de la Seguridad del Estado, en su residencia de Franco #454 Apt. 5 % Sta. Marta y Clavel, Centro Habana.


Estos sicarios no repararon en los daños que pudieron haberle ocasionado, sólo para liberarla horas más tarde donde se encuentra en estos momentos. Pudimos hablar esta noche con ella y su esposo Lázaro y los dos mantienen una moral alta y como me dijeron “los comunistas no nos van a doblegar”.


Gracias a Dios, Belinda se encuentra en estos momentos en su casa junto a su familia, pero decimos ¿después de Juanes qué?, pues sigue la represión, la canallada y cobardía cometida contra una mujer embarazada y su familia. Me gustaría preguntarle a Olga Tañón, Juanes y comparsa ¿si realmente ellos creyeron que cantando contribuirían a humanizar o cambiar los instintos bastardos de un tirano? La tiranía continua reprimiendo a activistas de derechos humanos y a ciudadanos de a pie que desean expresarse libremente, no dejando los, ni por razones humanísticas, vivir en “paz”.


____________________________________________________________________________________



Urgente - Detienen a Belinda Salas Tápanes


por Julio Beltrán Iglesias

Agencia Libre Asociada (ALAS)


23 de Septiembre del 2009



Hoy en horario de la mañana es detenida arbitrariamente por oficiales de la policía política Belinda Salas Tápanes, después de efectuársele un registro en su vivienda, la cual queda ubicada en Franco # 454 apto 5 e/ Santa Marta y Clavel Centro Habana, según informo vía telefónica su hija.


Salas Tápanes, la presidenta de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), se encuentra en estado de Gestación con 38 semanas, y ha sido hostigada y detenida por la policía política en reiteradas ocasiones sin respetar su estado de gestación.


Salas Tápanes “fue visada por la Sección de intereses de los Estados Unidos hace ya más de un año, junto con su familia por ser perseguida política en Cuba, y el gobierno imperante violando la Constitución de la Republica y la Declaración de los Derechos Humanos le niega la salida del país sin argumentos concretos”, declaro a este reportero su esposos Lázaro Alonso Román expreso político.


En estos momentos no se ha podido saber todavía donde se encuentra Salas Tápanes ya que las autoridades cubanas niegan saber su paradero. Por tal motivo la declaramos desaparecida por el gobierno cubano y lo responsabilizamos de lo que le suceda a Salas Tápanes y a su criatura que se encuentra por nacer, ayer la misma presentaba contracciones de parto, declaro su hija la cual se encontraba en el momento de la detención.


Hoy pedimos a la opinión publica internacional condene este acto despiadado e infrahumano que el gobierno cubano está cometiendo con Belinda Salas Tápanes, y que exija su libertad inmediata.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

1 comentario:

leoasi dijo...

Hola a todos, les informo del nuevo Sitio CUBA NOTICIAS, el meneame de Cuba, exclusivamente sobre temas cubanos,ven y cuelga las entradas de tu blog para que otros la comenten y voten,el sitio esta en prueba se aceptan sugerencias,corran la voz, saludos.

http://cuba.corank.com