martes, 18 de agosto de 2009

Sufren actos de repudio opositores pacíficos y sus familiares en La Habana

Julio Beltrán Iglesias, Agencia Libre Asociada (ALAS)


12 de Agosto del 2009



La Habana. El pasado cinco de agosto se conoció a través de fuentes opositoras que un buen número de actos de repudio a disidentes y a sus familiares fueron efectuados en sus respectivos domicilios, guiados y manipulados por miembros de la policía política, en los municipios capitalinos de Marianao y Arroyo Naranjo.


Zoila Hernández Díaz

Comenta la fuente que entre los afectados se encontraban, Zoila Hernández Díaz y Yuniet Reina Hernández, las que alegaron que en el momento de efectuarse el primer acto de repudio, de los tres realizados ese día, pudo darse cuenta que eran dirigidos por oficiales de la policía política los que sin tener escrúpulos no se dignaron a retroceder, sabiendo que en su domicilio se encontraba su mamá Ángela O. Díaz Ramos de 63 años y su sobrino de 2 añitos Alexander A. Hernández Díaz Ramos, la que es diabética e hipertensa.


“Estas personas gritaban agresiva y descontrola, palabras obscenas, sin sentido común, entre las barbaridades que decían. Además fuimos amenazadas de agresión física,” dijo Hernández Díaz. Añade que estas agresiones verbales le provocaron la desestabilización de la presión y azúcar a su madre y que su sobrinito entró en un estado de pánico tan profundo que no dejó de llorar sin consuelo por un buen tiempo.


Zoila Hernández Díaz y Yuniet Reina Hernández, son vecina de calle 120 # 11308 e/ 113 y 119 Marianao.


Actos como estos sufrieron también, los familiares de Georgina Noa Montes y Gloria Cristina Rodríguez.


Georgina Noa Montes

En la vivienda de Noa Montes se encontraban su hija y nieto menor de edad, y en la vivienda de Cristina Rodríguez se encontraban su mamá y sus dos hijas menores de edad, declararon las mismas a este reportero quien confirmó los sucesos con vecinos de la localidad, los que presenciaron los acontecimientos y lo catalogaron de injustos y violentos.


Noa Montes es vecina de Calle 1era # 24 e/ Calzada de Bejucal y Calle A Arroyo Naranjo reparto Rosario, y Cistina Rodríguez de Calle 3era # 72 apto 1 e/ A y B Reparto Rosario Arroyo Naranjo.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: