domingo, 23 de agosto de 2009

Sigler Amaya continúa grave en Hospital “Julito Díaz”

por Juan Francisco Sigler Amaya


18 de agosto de 2009

Juan Francisco Sigler Amaya

Matanzas, Cuba. El prisionero de conciencia Ariel Sigler Amaya fue trasladado en horas de la tarde del viernes 14 de agosto para el Hospital de Rehabilitación “Julito Díaz”, procedente del Hospital “Enrique Cabrera”, ambos situados en Ciudad de La Habana.


Según se pudo conocer el reo se encuentra recluido en la Sala E, cuarto #11, en la sección reservada sólo para ciudadanos extranjeros, y aunque ha comenzado a ingerir pequeñas porciones de dieta blanda, su preocupante estado de salud continúa sin cambio alguno, dado a que el nutriólogo, Jesús Barreto, manifestó que la desnutrición avanzada grave continúa amenazando su recuperación y por consiguiente su vida.


Ariel Sigler Amaya


Ariel Sigler Amaya continúa sufriendo de agudos dolores de garganta, tiene mareos, decaimiento e insoportables dolores de cabeza.


Además, en las últimas 24 horas las hemorroides le están sangrando abundantemente. La presión arterial la tiene totalmente descompensada y presenta problemas en la circulación sanguínea.


En la mañana del sábado 15 un especialista en fisioterapia le pinchó ambas piernas con agujas, y comprobó la falta de sensibilidad, debido a la paraplejia funcional que padece desde hace casi 11 meses.


El equipo multidisciplinario que atiende a Ariel le ha manifestado que su recuperación será lenta y dolorosa.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: