domingo, 23 de agosto de 2009

Represaría contra sobrino de opositor

por Daniel Anselmo González Gómez, Secretaría de Derechos Humanos de la CAPPF


17 de Agosto del 2009


Daniel Anselmo González Gómez

Esta información me la hizo llegar el tío del niño a nombre de su hermano afectado por tan injusta medida:


“El pasado 3 de agosto mi hijo, Jordán Maldonado Cedeño, fue citado para la preselección del equipo Cuba, categoría 9;’10 con salida 3 de la tarde para un campamento de entrenamiento en San Nicolás de Bari provincia de La Habana.


Previo a esto pidieron 4 fotos de pasaporté, inscripción de nacimiento, consentimiento de los padres para viajar y llevar esto a tercera y 36 municipio Playa que radican las oficinas de inmigración.


Entre los entrenadores hay un señor encargado de verificar todos los datos de los niños, así como vínculos familiares.


El domingo día 9 fue retirado del equipo a pesar de tener buenas condiciones para la practica del beisbol, como represaría porque seguridad del estado conoce que este niño es sobrino del opositor pacifico y activista de la comisión de atención a preso políticos y sus familiares Medardo Maldonado y ellos no aceptan que estos niños salgan del país.


Pudimos apreciar el despotismo, represión, manipulación, intimidación, contra nuestra familia.


No sabemos que va a pasar en lo adelante con nuestro hijo y con nuestra familia, tememos mucho por la represión y Jodan es solo un niño.”


Medardo Maldonado

Aquí por la represión existente, no hay respetos ni para los niños. Medardo Maldonado es vecino de calle 240, Número 5go7 % Quinta h y Quintag, Jaimanitas, Municipio Playa, Ciudad de La Habana.


Todo esto es violatorio del artículo 39, inciso G, de la constitución de la República de Cuba, que expresa, “el estado orienta, fomenta promueve la cultura física y el deporte en todas sus manifestaciones como medio de educación y contribución a la formación integral de los ciudadanos.”

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: