lunes, 31 de agosto de 2009

Reporte de la Comisión de Atención Presos Políticos y Familiares (CAPPF)

Reporta: Lázaro Prieto Álvarez (Presidente de la CAPPF) y Ricardo Aguilar García (Secretaría de Relaciones Publicas)


27 de Agosto del 2009



Preso Político y Miembro de la CAPPF: Julio Cesar Peña Laballe


Julio Cesar Peña Laballe


Observación: Detenido bajo investigación como sospechoso de un supuesto hurto de un carnero por Contrainteligencia Militar (CIM)


Detenido: Unidad de la CIM # 5621, Boyeros


Fuimos atendidos por su esposa, Kirenia Berlinda Vega Aja, quien nos informó que el pasado viernes 21 de agosto acudió al centro donde se encuentra detenido Peña Laballe, para efectuar una visita de aseo al reo. Se entristeció mucho cuando percibió que su esposo lo llevaron auxiliándolo dos Militares por ambos lados. Quedó horrorizada al ver las débiles condiciones físicas presentes en su esposo, quien ha bajado considerablemente de peso corporal, debido a que no ingiere alimentos desde que fue aprehendido el pasado viernes 14 de agosto por lo que presupone que el reo se encuentra realizando una Huelga de Hambre. También manifiesta que los carceleros le plantaron que él no quiere comer, a pesar de que la alimentación en dicho centro es buena.


Kirenia Berlinda Vega Aja


Reside en Calle 5ta # 23812, Jaimanita, Playa, Ciudad de la Habana.


Visita realizada por los activistas de la CAPPF: Medardo Maldonado Romero, Roby González torres y Sergio Pastor Martínez Carrazana

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: