domingo, 23 de agosto de 2009

Redada contra vendedores en mercado agropecuario

por Magaly Norvis Otero Suarez, Periodista Independiente
Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS)


19 de agosto del 2009



Magaly Norvis Otero Suarez

La Habana. Fue conducida a la estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Aguilera la joven Yudicel Hernández Reyes por llevar 3 aguacate en una jaba cuando autoridades realizaban un operativo en un mercado de Ciudad de la Habana, según informó al Carlos Manuel Hernández Reyes, su hermano.


Según explica Carlos Manuel, fuerzas represivas del Departamento Técnico de Investigación (DTI) realizó un operativo para desactivar una red de vendedores que sin previa autorización, ni licencia venden mercancía en los alrededores del mercado situado en la Calzada 10 de octubre y Santa Catalina en esta capital.


“El hecho sucedió cuando los factores sé personaron en el lugar disfrazados, vistiendo ropas similares a las usadas por los trabajadores del agro y montaron un operativo arrestando a decenas de vendedores donde fui testigo de lo ocurrido”, aclara.


La hermana de Hernández Reyes, Yudicel, residente en la calle Milagros entre Sacos y Heredia en el capitalino municipio de 10 de octubre que se encontraba de compra en el mercado fue conducida a la unidad policial donde permaneció detenida en una celda tres horas hasta que se aclararon los hechos.


“Fui llevada a la estación conjuntamente con otras personas donde permanecí por espacio de 3 horas sin razón ninguna pues yo no estaba vendiendo, si no comprando aguacates. En la redada policial cayeron decenas de vendedores que ofertaban pollo, pescado, camarones, langosta y queso y productos del agro que fueron decomisados. Un señor que prefirió el anonimato por razones obvias fue multado porque en su bolso personal llevaba 14 libras de pescado”, reveló Yudicel y dijo “me devolvieron los 3 aguacates y sin ninguna explicación me expresaron que me fuera”.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: