lunes, 31 de agosto de 2009

Realizan marcha relámpago opositores pacíficos

por Guillermo Fariñas
F
oro de Estudios Sociales "Marta Abreu"


24 de agosto del 2009


Un grupo de opositores de la Coalición Central Opositora (CCO) realizan una marcha ante las narices de la Seguridad del Estado en Villa Clara.


Santa Clara, Villa Clara. Una novena de opositores pacíficos realizó una Marcha Relámpago, en Santa Clara provincia de Villa Clara, el 23 de agosto último, para protestar por la situación política del país.

Un grupo de dirigentes e integrantes de Coalición Central Opositora (CCO) y del Presidio Político “Pedro Luís Boitel” (PPPLB) salieron a la vía pública en las inmediaciones de la Plaza de la Revolución “Ernesto Che Guevara”, localizada en la barriada de Virginia. Los reclamantes portaban una sabana con frases anticastristas.

En el cartel de tela se podían leer entre otras consignas: Marcha por la Libertad”, “Todos Somos Resistencia”, “Juventud Despierta”, “Cubano Defiende Tus Derechos”, “Liberen a Nuestros Presos”, “Vivan los Derechos Humanos” o “Jornada de Apoyo y
Solidaridad con los Presos Políticos Pedro Luís Boitel”.

La actividad se ejecutó cerca de 7:30 a.m. y tomó desprevenidos a los efectivos de la Seguridad del Estado y la Brigada Especial Antimotines de la Policía Nacional Revolucionaria, quienes pasaron toda la noche y madrugada en un cerco operativo alrededor de la sede de la CCO, sita en calle Prolongación de Marta Abreu # 93-C entre C y D.

Después de caminar cerca de unos 100 metros y ante la inminente embestida de los uniformados, los marchantes de un modo organizado regresaron al domicilio de Idania Yánez Contreras y esperaron la reacción de la Policía Política. Se pudo observar como el capitán Azari Rodríguez frente a la vivienda replegó al poco rato a sus subordinados.

Participaron en este acto:

Julio Columbié Batista

Blas Fortún Martínez

Yuniesky García López

Jorge Luís García Pérez (Antúnez)

Aleixis Martínez Rojas

Frank Reyes López

Alcides Rivera Rodríguez

Diosiris Santana Pérez

Orlando Triana González

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: